IV REUNIÓN DE NEGOCIACIÓN SOBRE COMPETITIVIDAD EN BARCELONA


Este jueves hemos continuado la reunión de negociación sobre competitividad, en la cual la Dirección por boca de un responsable del área industrial ha dado algunas respuestas a las cuestiones que les planteamos en la reunión anterior.

 

Que modelo de compañía se quiere, 2 turnos, 3 turnos, etc. Nos dicen que el modelo de fábrica es el de 2 turnos con opciones de 3 si somos competitivos.

 

Inversiones y su desglose. Nos dicen que las inversiones son de 100 millones de euros para la NV200 eléctrica y 80 para el One Tone Pick-Up y que entre el 20% y el 40% de esta inversión es para la fábrica.

 

A su vez esta inversión se repartirá básicamente entre las plantas de pintura, mejorando su eficiencia sobre todo debido a que produciremos la NV200 eléctrica para Japón. En la planta de montaje para mejorar la ergonomía y en Carrocerías en instalaciones automatizadas.

 

Compromiso de empleo en función del volumen productivo. Lo que ofrecen es poder convertir 300 contratos temporales en indefinidos si conseguimos alcanzar las 140.000 unidades estables.

 

Fecha de lanzamiento de la NV200 eléctrica y del One Tone Pick-Up. La fecha de lanzamiento será el año fiscal 2013 la NV200 eléctrica y en el año fiscal 2014 el One Tone Pick-Up, aunque no tienen claro todavía en que meses.

 

Estimaciones productivas próximos 3 años. Para este año 2012 unas 140.000 unidades, 2013 y 2014 en función de las ventas de los productos actuales y del lanzamiento del One Tone Pick-Up y del la NV200 eléctrica. Para el año 2015 existen posibilidades de que se pueda seguir produciendo la X83 en función de las peticiones del mercado.

 

Los cuatro sindicatos hemos solicitado que se nos entregue toda esta información por escrito para poder analizarla y valorar si garantiza suficientemente el futuro a corto y medio plazo en producciones, empleo e inversiones.

 

La próxima reunión será el miércoles de la semana que viene.

 

Sección Sindical de CCOO Nissan

Comentarios

Entradas populares