RESUMEN DEL PLENO EXTRAORDINARIO DEL 26/09 ASUNTO: COLECTIVO II – CONTINUACIÓN O PARALIZACIÓN DE LA DEMANDA.


Antecedentes a esta reunión – Se ha realizado una consulta al abogado que lleva esta demanda a petición de CC.OO. el día antes del citado pleno para consultar las condiciones que nos ha ofrecido la empresa para la incorporación de estos trabajadores.

Preguntas formuladas al Sr. Cortes:

-          Condiciones económicas de aplicación al colectivo 2: responde que serán las del convenio en vigor.

-          Contratos indefinidos a tiempo parcial: responde que no esta de acuerdo y que tienen que ser a tiempo completo. Plantea varias opciones y varias alternativas.

-          Falta de comunicación previa de la empresa de temas como la restructuración de plantilla: responde que el paso a dar sería denunciar a inspección de trabajo, pero en este caso concreto la denuncia tendría que ir ratificada por los afectados.

-          Y por último, el miembro de la CGT pregunta si es necesario un preaviso por parte de la empresa para los trabajadores que no van a continuar prestando servicios del colectivo 2 con un contrato de seis meses. ¿?.

Una vez expuesto todos los antecedentes comienza la sección de la CGT presentando un escrito en el realiza dos peticiones; la primera que cuando se puso la demanda,tanto CGT y GT votaron en contra de continuar con la misma y CC.OO. sigen-uso y ugt continuaron con la demanda;
                                                                                                                           


Consiguiendo  gracias a ello 

que en este momento sea posible realizar 28 contratos indefinidos, es decir, crear empleo estable.
La segunda petición es la de pedir una indemnización a la empresa por incumplir en este punto.
 CC.OO. les responde en este punto: En una de las consultas que se ha realizado al Sr. Cortes respecto a este caso cuando se estaba interponiendo la demanda  y a la que no asistió la sección sindical de la CGT, se nos contesto que los que podían reclamar eran los trabajadores afectados, es decir, los trabajadores que están en el colectivo 2 y no se les ha contratado indefinidamente” .
SIGEN-USO les responde que no entienden la petición que han realizado.
CC.OO. responde formulando una pregunta a la sección de CGT, primero esta el acta donde se oponen a la demanda, luego salen con un escrito donde piden no retirar la demanda y ahora presentan otro papelito para que cada uno asuma su responsabilidad, ¿Cuál es la responsabilidad de la CGT?, lo que se esta haciendo aquí es jugar con los puestos de los compañeros, como quien juega a que mueve la bandera y nos preguntamos si no habrá algún tipo de interés personal de por medio”.
Parece que esta última insinuación no gusta al miembro de la CGT y en la respuesta que da a lo preguntado por CC.OO. acaba faltando al respeto a un miembro de esta sección. Después de disculparse, se continua hablando de si el número de 22 trabajadores era el correcto o no, aclarándose que fue un dato erróneo de Cortes.

SIGEN- USO se posiciona y dice que contrataciones indefinidas a tiempo completo.



CC.OO.- “Por nuestra parte estamos de acuerdo en seguir con la demanda pero consideramos que hay que abrir una mesa de negociación para mejorar las condiciones de estos trabajadores. Gracias a la presentación de esta demanda, que actualmente se nos está echando en cara, hemos conseguido de momento la incorporación de 28 compañeros a nuestra planta. No queremos exponer, de nuevo, jurídicamente a nuestra empresa sin unas garantías mínimas de ganarlo y por ello solicitamos la apertura de la mesa. Y si en su día, la votación para continuar con la demanda hubiese salido en contra, ahora mismo no estaríamos hablando de estos contratos indefinidos”
UGT- dicen que no han hablado en todo el pleno, comentan su apoyo a la demanda en la votación de hace seis meses pero opinan que la condiciones de trabajo, cargas de trabajo y situación macroeconómica de hace seis meses era mejor que la de ahora ¿?, por lo que se plantean un cambio de postura respecto a este juicio pero apoyan a CC.OO en lo de abrir una mesa de negociación. También comentan que no entienden el planteamiento de la CGT, a lo que la CGT contesta que “cobro lo mismo si lo entendéis como sino lo entendéis” ¿?.
Posturas:
CC.OO.- Continuar con la demanda y abrir una mesa de negociación.

 
SIGEN-USO – continuar con la demanda y solicitar contrataciones indefinidas a tiempo completo

CGT- vuelve a cambiar de opinión, no se retire la demanda y pide se busque formulas para que las nuevas incorporaciones estén a jornada completa.
UGT – la misma que CC.OO.
CSIF - ……



CC.OO. pregunta si se va a votar la petición de la CGT de pedir una indemnización, CGT contesta que con la respuesta que ha dado antes CC.OO. como no estuvo en esa reunión no lo tienen claro ¿?. Se les vuelve a preguntar que si se vota, y contesta el miembro de la CGT: “Que cada uno haga lo que le de la gana” y por motivos que desconocemos se levanta y abandona la reunión.
Continua la reunión y se plantea que comisión es la que tiene que negociar, se mirara.
Se pasa al siguiente punto de la reunión que es el contrato de las máquinas de vending, se expone los términos del contrato y se acuerda definitivamente que vamos a continuar con autobar. Finaliza el pleno.
Señalar que la reunión ha sido el miércoles 26 y el colectivo 2 finaliza contrato en el mes de septiembre, el día 27 jueves no se había notificado por parte de la secretaria del comité la postura tomada del comité el día antes debido a que el presidente está ausente. CC.OO. en conversación con UGT Y SIGEN solicitamos que de forma inmediata que se haga un escrito para avalar por el resto de secciones lo ratificado el miércoles y que la empresa tome los pasos que considere oportunos. Ya esta notificado a la dirección.


 
 
 

Comentarios

Entradas populares