LA MOVILIZACIÓN CONTINUA


CCOO, UGT y el resto de organizaciones sindicales, profesionales y sociales que forman parte de la Cumbre Social contra los Recortes, han convocado para el próximo 15 de Septiembre una “GRAN MARCHA A MADRID” contra los recortes sociales y laborales aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy, y en defensa de los servicios públicos y el Estado de bienestar.

En España, la situación se nos antoja paradigmática. Los que gobiernan hoy en España ganaron las elecciones con un programa y gobiernan con otro, un descarnado ejercicio de fraude democrático que en el caso del Gobierno de Mariano Rajoy parece no tener límites.

En poco más de seis meses:

·      Ha acabado con la arquitectura del derecho laboral que surgió de la transición democrática.

·      Hace más difícil la vida a las personas en paro.

·      Empobrece a la inmensa mayoría de asalariados y pensionistas.

·      Niega el presente y el futuro de los jóvenes.

·      Penaliza la actividad de los autónomos.


·      Abandona a las personas dependientes y a quienes les atienden.

·      Arrincona la cultura.

·      Deteriora los servicios públicos y asesta un duro golpe a la educación y sanidad públicas.

·      Olvida la inversión pública, la actividad económica y el empleo

·      Camina inexorablemente hacia los 6 millones de parados a finales de 2012.

Y todo ello para tratar de encontrar la confianza de los mercados financieros y de la Unión Europea, que no solo no logra, sino que recibe a cambio humillación y desprecio.

El 15 de septiembre centenares de miles de ciudadanos y ciudadanas marcharán a Madrid desde todos los rincones de la geografía española para decir NO a tanta injusticia, Los sindicatos y colectivos sociales que integran la Cumbre emplazan al Gobierno a que convoque un REFERÉNDUM para que la ciudadanía se pronuncie sobre la política de recortes que está  aplicando, que no estaba en el programa con el que ganaron las elecciones.

Desde la Federación de Industria de Cantabria se organizará el traslado a Madrid en autobuses para las personas que quieran acudir a la movilización. Para la financiación del viaje, se emitirán unos bonos de ayuda de 10€ que incluirán el viaje, una chapa y una camiseta con el lema de la movilización.

 

Además, para las personas que no puedan asistir y quieran colaborar con los gastos de transporte y organización del evento, podrán hacerlo con la compra de una camiseta solidaria por valor de 5€.

 

Si estas interesado ponte en contacto con la Federación de Industria de CC.OO.Tfno. 942 367 331

Comentarios

Entradas populares