VISITA DE FRAN TORRES A LA PLANTA




-      REUNIÓN DE PORTAVOCES CON FRAN TORRES -



El viernes 29/06/12 - Fran Torres, máximo responsable de nuestra compañía - ha visitado nuestra planta y ha hecho un hueco en su agenda para reunirse con los portavoces del comité de empresa. La reunión empieza comentándose que esta visita es de rutina y tiene como objetivo realizar un análisis del desarrollo del Cantabria Challenge (plan de trabajo de esta planta).

Se comenta que se está desarrollando según lo establecido y para conseguir las piezas debemos de demostrar que somos capaces de hacerlo de acuerdo a los parámetros fijados, por el momento todo va bien, reconociendo nuestro buen trabajo a nivel europeo.

Por parte de las inversiones y  nuevas piezas estamos en lo establecido en dicho plan y vamos por buen camino,  optamos por una partida de inversiones nueva de unos 14 millones adicionales debido a la evolución positiva de nuestra planta, estando en tiempo de espera para optar a la misma, esto se encuadraría dentro del pilar nº5.

Respecto a los demás pilares del  plan todo va según lo previsto, con la calidad estamos bien pero se nos pide un esfuerzo para no relajarnos  ya que actualmente la planta de Cantabria goza de buena reputación. Se comentan los resultados del absentismo con una bajada significativa en los últimos años, haciéndose hincapié en  la importancia de ello para nuestra planta, dando las gracias a la plantilla por los resultados.

Los volúmenes de trabajo están según el plan; ha bajado un poco la parte de Ávila pero intentando compensarse con Inglaterra. A pesar de la mala situación de trabajo  en todos los mercados nuestro objetivo es ser una planta madre.

A las preguntas de los portavoces:



Ø  ¿sobre la carga de trabajo se mantienen el colectivo dos?, se podía mantener íntegro y no solo los 22 comprometidos. La empresa contesta que mantiene lo acordado y que le gustaría poder contar con todos, pero esto lo marca la carga de trabajo no ellos.

Ø  ¿La bajada de trabajo está prevista según el plan? La bajada no prevista es la de Ávila pero está en línea con el plan y esta se intenta asumir con el mercado de Tánger.

Ø  ¿Por lo tanto  el plan sigue su curso? Si el plan sigue su curso marcado

No teniendo más preguntas  se termina la reunión, quedando prevista una nueva con la dirección de Cantabria para analizar más a fondo la situación.


Desde CCOO esperamos que todo se desarrolle según lo firmado en convenio y que el esfuerzo de todos los trabajadores repercuta en todo el conjunto del mismo, ya que hemos apostado  por un proyecto complejo en unos tiempos difíciles, sin demagogia y con una dura realidad que los trabajadores estamos cumpliendo.

Comentarios

Entradas populares