COMUNICADO SECCIÓN SINDICAL INTERCENTROS DE CC.OO. NISSAN

NISSAN PLANTÉA ABRIR UNA NEGOCIACIÓN

Tras una semana de comentarios en fábrica sobre una posible negociación que Nissan pudiera  querer establecer para el conjunto de los centros de Nissan, hoy viernes se ha confirmado y CCOO hemos recibido por carta una invitación a participar en una negociación a nivel estatal para aumentar la competitividad de los centros y basado en los siguientes conceptos:

·       Costes.

·       Flexibilidad

·       Productividad.

·       Empleo

Esta invitación se ha hecho extensible al resto de sindicatos con implantación a nivel nacional y presencia en los diferentes Comités de Empresa en Nissan, CCOO, UGT, SIGEN-USO, CGT, CSI-CSIF.

La reunión será el próximo lunes a las 09:00 horas en Barcelona..

No podemos entender el que en estos momentos Nissan decida abrir una negociación sobre competitividad para el conjunto de los centros, teniendo en cuenta el último proceso de negociación vivido en Barcelona y que en teoría aseguraba la planta y la competitividad hasta el 2025.

En Cantabria el recientemente acordado convenio colectivo hace escasamente tres meses, ya asegura la competitividad de este centro y Ávila tiene acordado en su Plan Industrial un nuevo camión para la planta.

El resto de centros de Recambios y NDS también tiene cerrados sus convenios colectivos.

Sólo podemos entenderlo desde un punto de vista, el aprovechamiento que Nissan quiere hacer de la actual situación de crisis que se vive en España e intentar sacar provecho para modificar a la baja las condiciones laborales de los trabajadores/as.

CCOO asistiremos a esa reunión para saber cuales son los planteamientos exactos de este modelo de negociación, y en función de ellos decidir la postura a tomar.

De todo lo que acontezca mantendremos informados en todo momento a la plantilla, para que haya una claridad absoluta.

Sección Sindical Intercentros de CCOO Nissan