APLICACIÓN DE LA MOVILIDAD FUNCIONAL DE MECANIZADO A FUNDICIÓN.


Desde CC.OO. queremos manifestar nuestro desacuerdo con el proceder de la empresa en relación con los compañeros a los que se les ha aplicado la movilidad funcional de carácter no voluntario de la planta de mecanizado a la planta de fundición o viceversa, al presentarles un documento para renunciar al derecho de adquirir el nivel que corresponde por desempeñar funciones en la planta de fundición durante un tiempo determinado.



En los pactos que se marcan en dicho documento se hace referencia al carácter temporal del mismo, pero no estableciendo dicha temporalidad claramente, definiéndola como de carácter provisional independientemente de su duración, o lo que es lo mismo, sin límite temporal.



Por otra parte, en los puntos en donde se manifiesta las razones de este documento se hace alusión a tareas subcontratadas – que no es el caso actual - y a la adaptación de la empresa a los mercados – situación que es reiterativa y repetitiva en el tiempo -.





Todo esto nos lleva a oponernos a este proceder, ya que en nuestro convenio además de reflejarse nuestras obligaciones también se reflejan nuestros derechos y los argumentos que utiliza la empresa para la firma de este documento son generales y de aplicación común, es decir, no concreta en ningún momento que esta medida es de carácter transitorio aplicada únicamente durante un período de tiempo determinado, como pueden ser estos dos años y medio que quedan para comprobar los resultados del Cantabria Challenger, sino que lo deja abierto a que cualquier tipo de movilidad funcional de mecanizado a fundición implique la renuncia a los derechos adquiridos.





Desde CC.OO. trasladamos nuestro apoyo a aquellos trabajadores que no quieran renunciar a sus derechos y le pedimos a la dirección que si quiere colaboración de los trabajadores, el paso le tiene que dar ella misma y definir claramente las necesidades de dicha medida.








Comentarios

Entradas populares