REUNION DE PORTAVOCES


El miércoles, día 27, se ha celebrado una reunión de portavoces en la que la empresa ha comunicado los siguientes tres puntos:

1)     El Sr. Fran Torres va a visitar la planta el viernes, se intentara por RR.HH. que haya una reunión con los portavoces de las distintas secciones sindicales, el jueves se confirmara la agenda.
2)     Se pidió por parte de CC.OO. en el pleno del mes de junio una explicación de la aplicación del banco de días en la fundición, ya que se ha aplicado de una forma un tanto desorganizada. La explicación de la dirección es que al haber un período de preaviso de una semana, al trabajador se le manda a casa por una falta de carga de trabajo, pero esta falta no es con un stock cero, sino mínimo, por lo que pueden surgir incidencias (paradas) en la producción que pueden provocar derivaciones de trabajadores a otros puestos. Esto es lo ocurrido en la sección de rebaba y macheria, con los compañeros de fusión. Se pregunta por parte de la RT si la distribución del banco de días esta siendo equitativo y si se ha entrado en flexibilidad negativa? - se responde que si esta siendo equitativo y que no se ha entrado en flexibilidad negativa, ya que no ha habido autorización interna por parte de RR.HH.
3)     ¿Cómo esta la situación de la bajada de precio del botellín de agua?, se responde por parte de la RT que se ha acordado completar la diferencia entre la aportación de la empresa y el precio real. La empresa pone 2100€ y se rebaja el precio del botellín a 0,15€ del 1 de julio al 15 de septiembre.

Al margen de estos tres puntos, se ha hablado de la ropa ignífuga  de los trabajadores de fusión que con este tiempo es muy sofocante, se explica por parte de la dirección que lo importante de esta ropa son las bandas reflectantes y se comenta que se esta buscando ropa normal con material reflectante ya que la zona de fusión esta muy transitada por carretillas y es para evitar accidentes. Se comenta también sobre que período de preaviso es necesario para recuperar la bolsa de horas, no se concreta. Sobre la bolsa de horas hay una queja respecto a su aplicación a los trabajadores de moldeo, se toma nota. Y por último se comenta la negativa por parte de RR.HH. en el pago de unas dietas. Con esto finaliza la reunión.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
no es cierto que este siendo equitativa.
ya que en la rebaba hay gente que ya debe 28 horas y en otras secciones 0 horas, eso no es ser equitativo, aunque no me sorprende nada,ya que en esta fabrica nada es equitativo.

menuda explicacion que da la empresa, se piensan que nos la vamos a creer?? yo desde luego no.

Entradas populares