- RECLAMACION DE GAMAS-


En la pasada negociación del convenio se intento por la parte social establecer unos criterios o parámetros para establecer los coeficientes mínimos de descanso a fijar en las hojas de cálculo o gamas, no llegándose a acuerdos concretos y no pudiéndose reflejar en el convenio.

     

“80 A LA HORA SIN BOCADILLO NI SALIR A TOMAR UN CAFÉ.”

CC.OO ACEPTA EL COMPROMISO DE ACLARAR LAS GAMAS Y LOS COEFICIENTES DE DESCANSO.





Cuando nos fijan una gama, por norma general, viene acompañada de una serie de dudas respecto a su “legalidad”   por parte de los trabajadores a los que se nos aplica y en caso de disconformidad tenemos una vía de reclamación que no suele proporcionar soluciones adecuadas.
Desde la sección sindical de CC.OO. hemos seguido trabajando en este tema y tomando como referencia lo establecido en convenio, se ha detectado una pauta de trabajo para definir y solucionar los problemas asociados al establecimiento de gamas de trabajo en los talleres. En el anexo número 8, sección 10 – punto 2, referente a la composición de la Comisión Mixta de Métodos y Tiempos, se hace alusión a la formación en técnicas de MTM u otras de análoga funcionalidad aplicadas en la Empresa que deben recibir los miembros de la comisión nombrados por el Comité de Empresa, que en este caso son el representante de SIGEN-USO y el representante de CC.OO. que son los que tienen voto en esta comisión, y que esta formación debe ser en todo caso “equivalente a la que se imparte a los técnicos encargados de este tipo de aplicaciones”.



¿El resumen de toda esta parrafada? – Que tenemos que ser capaces de desgranar e interpretar perfectamente lo establecido en una gama y el proceso que se sigue para su establecimiento. Esto facilitaría enormemente la gestión de las reclamaciones de gamas. Desde esta sección asumimos la responsabilidad que esto conlleva, y por ello hemos iniciado los trámites para reclamar el cumplimiento del convenio en este punto. Inicialmente lo hemos solicitado a la dirección mediante un escrito con fecha de 30/5/12, y posteriormente mediante reclamación al comité de empresa el pasado jueves día 07/06/12. Seguiremos informando.

Comentarios

Entradas populares