Nissan plantea producir los sábados de junio y julio por un aumento de demanda


Más ventas en Australia

BARCELONA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
   Nissan prevé producir prácticamente todos los sábados de los meses de junio y julio en la línea que fabrica la furgoneta NV200, el Pathfinder y el Navara, debido a un aumento de la demanda de este segundo modelo, de formato pick-up, según han explicado a Europa Press fuentes sindicales.
   Fuentes de la compañía han explicado que está previsto que la línea uno trabaje los dos próximos fines de semana, una medida se contempla dentro de la flexibilidad pactada en el convenio colectivo y que pretende "adaptar rápidamente la producción a las circunstancias del mercado, tanto al alza como a la baja".
   Según fuentes del comité de empresa, el aumento de la producción, que no se ha concretado en unidades, corresponde al aumento de las ventas en Australia, que compra las pick-up fabricadas en Barcelona a pesar de que el Navara también se produce en Tailandia, por su precio y calidad.
   Las previsiones de la compañía contemplan la necesidad de trabajar todos los sábados de junio y julio, excepto el 2 de junio, que no se trabajó, y posiblemente el 23 de junio porque es la vigilia de San Juan, aunque se irá concretando semanalmente.
   Sin embargo, la automovilística nipona plantea parar la producción el lunes 25 de junio en la línea que fabrica la furgoneta X83 --que se comercializa como Nissan Primastar, Renault Trafic y Opel Vivaro-- debido a una bajada de la demanda por parte de Renault, aunque no lo ha comunicado oficialmente.
   Renault anunció hace un mes un aumento de los pedidos que suponían tener que trabajar una semana en agosto, pero, según los sindicatos, la automovilística francesa ha redefinido sus previsiones a la baja y la dirección de Nissan en Barcelona ha comunicado que ya no es necesario modificar las vacaciones, que se mantienen íntegras durante el mes de agosto.

Comentarios

Entradas populares