Nissan Iberia reorganiza su equipo directivo para aumentar las ventas


05/06/2012 EFE
Barcelona, 5 jun (EFECOM).- La empresa automovilística Nissan ha reorganizado su equipo directivo en España y Portugal con el objetivo de "aumentar el poder de la marca y de las ventas" y alcanzar en el año 2016 una cuota del mercado global del 8 %.
Con este fin, Nissan Iberia ha anunciado cambios en seis de sus áreas, principalmente aquellas vinculadas a ventas y clientes, según ha informado la compañía en un comunicado.
Así, el director de Mercadotecnia de Nissan para los mercados de la zona centroeuropea hasta el pasado mes de marzo, Guillaume Langle, ha pasado a ocupar el cargo de director de Mercadotecnia de Nissan Iberia.
Por su parte, Carlos Salas, anteriormente director de Postventa de Nissan Iberia, ha sido nombrado nuevo director de Ventas para el mercado español.
La dirección de Postventa en España la asumirá a partir de ahora Joan Sanahuja, anteriormente director de Desarrollo Red y Calidad Cliente, mientras que esta división pasa a manos de José Luis Medina, procedente de Renault Credit International, donde ocupaba el cargo de director de Financiación de red.
La compañía también ha remodelado el área de Ventas a Empresas, de manera que Francisco Sauco, director de Vehículos comerciales e Industriales de Nissan Ibérica, ha añadido a su función la dirección de las operaciones de flotas a empresas y organismos oficiales, y también la responsabilidad sobre la gestión de los vehículos de ocasión.
Además, el pasado mes de abril Marco Toró dejó su cargo de director de Ventas en Nissan Italia y se incorporó a Nissan Iberia como máximo responsable de las operaciones comerciales en el mercado portugués.
"Con estos cambios y la incorporación hace unos meses de Francesc Corberó como nuevo director de Comunicación para Nissan en España y Portugal, Nissan Iberia se ha preparado para enfrentar los retos futuros", asegura la compañía.
La multinacional japonesa invertirá 100 millones de euros en España para producir a partir de finales de 2013 o principios de 2014 en la planta de Barcelona su nueva furgoneta compacta cien por cien eléctrica, lo que comportará la creación de 700 puestos de trabajo directos e indirectos.
La compañía no descarta adjudicar a la planta catalana nuevas adjudicaciones en un futuro próximo, aunque para ello, advierte, deberá mejorar su competitividad, lo que pasa por reducir costes o aumentar la flexibilidad laboral. EFECOM

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
menos directivos y mas gente a trabajar...tanta payasada y tanta lacra...esa es la lacra de toda empresa...sobran mas de la mitad...a currar los demas...

Entradas populares