SE FIJAN LAS BASES DEL FUTURO PARA NISSAN PLANTA CANTABRIA





La sección sindical de CC.OO. Nissan Planta Cantabria ha firmado un convenio que fija las directrices del futuro de la planta, con un acuerdo que contempla la base para los próximos cuatros años e implanta una estabilidad en una situación de crisis en todo el sector de la automoción.

Consideramos que en la situación actual, el convenio firmado es un gran esfuerzo para todo el conjunto de los trabajadores de la planta, fijando unas pautas de estabilidad que garantizan un futuro sólido para nuestra planta, con un rango de inversiones entre 20 y 30 millones de euros a lo largo de los cuatro años de vigencia.

Este convenio viene acompañado de una restructuración del producto actual y como consecuencia, de la plantilla. Pero siempre desde la lógica sindical de la no existencia de bajas traumáticas, con unas garantías recogidas en los acuerdos firmados que no se reflejaron en el convenio anterior, cuya vigencia fue de cuatro años y que derivaron en una serie de incumplimientos de los cuales solo salieron adelante los acuerdos que se llevaron a los juzgados y que no ofrecían ningún tipo de garantía. Lo fijado en este acuerdo  garantiza las bases de un proyecto de futuro del que se carecía en el anterior convenio.

Hay que destacar la estabilidad que se deriva de este acuerdo, tanto en el marco del tejido industrial como comercial de nuestro valle, relacionado con la actividad productiva de nuestra planta.
Esperamos que esta apuesta por el futuro de nuestra factoría se lleve a cabo sin problemas, apostando por la competitividad de la planta ajustada a la flexibilidad que el mercado nos exige, combinada con una apuesta social de toda la plantilla.

El futuro de Nissan pasa por la responsabilidad sindical, reflejada en el conjunto de todos los trabajadores.



Comentarios

Entradas populares