APLICACIÓN DE LA BOLSA DE DÍAS.


Desde la sección sindical de CC.OO queremos comunicar que  en la mañana del 04/05/12 nos transmite que la empresa   tiene intención de aplicar el banco de días que recientemente se ha firmado en nuestro convenio. Anexo 12.

. 1º.-  BANCO DE DÍAS

            Se acuerda el establecimiento de un banco de días que abarcará desde menos veinticinco días hasta un máximo de treinta días  por trabajador (-25+30). Se utilizará esta medida para procurar limitar en la medida de lo posible la utilización de Expedientes de Regulación.

Como condición para su aplicación:

·         La Dirección de la Empresa informará previamente a la Representación de los Trabajadores y al personal afectado del número de días y fechas en cada momento, con un preaviso de una semana.

Toda regulación que no se tramite de esta forma será de manera voluntaria y a criterio de los  trabajadores afectados.

En este mes de mayo se ha producido una bajada de producción que hace necesario la aplicación de esta medida. A día de hoy el saldo de la bolsa de todos los trabajadores es de +2 días, pudiéndose llegar a -25. 

COMPOSICIÓN DE LA BOLSA:

La bolsa se nutre de los días de exceso entre la jornada anual y los días de planta abierta (este año 2012 los dos días que ya tenemos), también se pueden incluir los días de licencia retribuidos y no utilizados voluntariamente por parte del trabajador y los 15 sábados de flexibilidad anual. (turnos de mañana y tarde).

COMO SE RECUPERAN LOS DÍAS EN NEGATIVO:

- Si el saldo del banco está en negativo: el sabado trabajado de flexibilidad servirá para recuperar dicho saldo negativo(con el límite de los 15 anuales obligatorios), abonándose 85,27 euros por cada día trabajador.
El banco no tiene limite temporal, por lo que tambien se puede solventar el saldo negativo, año a año cuando se establezca el calendario laboral con los días sobrantes que les corresponde a la empresa. Es decir, no es obligatorio recuperar los días ni en festivos ni en sabados noche o domingos.  

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
muy bien explicado....gracias
yo flipo ha dicho que…
pregunta ¿la ugt espera a que deis informacion para hacer lo mismo? xq es pa flipar lo de esta gente
Anónimo ha dicho que…
DECIRLE AL PERIODISTA QUE COPIA LAS NOTICIAS, QUE ESTA MAÑANA, ALGUNOS TRABAJADORES DE NISSAN HAN TENIDO QUE IR A LOS SERVICIOS A ORINAR...ESTO TAMBIEN ES NOTICIA? NO HABRA NOTICIAS MAS IMPORTANTES EN EL PUEBLO, QUE TIENE QUE ESTAR COPIANDO TODO LO QUE PASA EN LA FABRICA?
Anónimo ha dicho que…
la cinta 10 sigue existiendo......

Entradas populares