Más de 40.000 personas

Arce agradece el apoyo de la Plataforma por lo Público y Sin Recortes

Santander/30.03.12) Más de 40.000 personas han marchado ayer jueves por el centro de Santander en protesta contra una reforma laboral injusta con los trabajadores y trabajadoras, ineficaz para la economía e inútil para el empleo.


Vicente Arce y Cedrún, han encabezado la manifestación junto a miembros de las ejecutivas y de las federaciones de ambos sindicatos. Arce ha agradecido la adhesión a la huelga y el apoyo en su preparación y ejecución por parte de la Plataforma por lo Publico y sin Recortes de Cantabria.Tras la manifestación, que ha recorrido las calles de Santander bajo la pancarta 'Quieren acabar con todo. Con los derechos laborales y sociales', el sindicalista de CC OO ha reconocido estar "emocionado" con la presencia de la gente en la calle clamando contra una reforma laboral que --ha dicho-- "humilla", "fastidia" y "quebrante los derechos sociales y laborales". "Por eso tenemos que contestar y estamos aquí", ha dicho. Al igual que Cedrún, ha afirmado que la huelga de este jueves "no era un fin en sí mismo, sino el comienzo de muchas cosas" y, a su juicio, hay que dar ahora "un segundo paso" que es "retomar el diálogo social" con el Gobierno de España para cambiar la reforma.


Ha reclamado que, tras la huelga de este jueves --que ha calificado de "éxito--, "espera" que el Gobierno de España "se tiente la ropa" y acuda al Parlamento con las enmiendas presentadas por UGT y CC OO contra esta reforma.QUE DIEGO SE "REBELE" Durante su intervención, que ha dado paso al tradicional 'No nos moverán' con el que ha concluido la manifestación, Arce ha pedido al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, que no sea "sumiso" y se "rebele" contra el Gobierno de España y "escuche a sus ciudadanos", quienes, a su juicio, "no le han votado para aplicar esas medidas". Así, le ha invitado a seguir el ejemplo del presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera (PP), y reivindique como él que "el diálogo social es lo más importante en esta situación de crisis".


La próxima convocatoria, el 1 de Mayo Arce ha defendido el "sindicalismo de clase" como "el único que puede reconducir el cabreo y las protestas" de los trabajadores y ha reivindicado que estas organizaciones sindicales tienen "tanta legitimidad o más que el Gobierno".


Según ha señalado, si el Gobierno "no hace nada y el conflicto sigue abierto", la próxima convocatoria de manifestación será "casi con toda seguridad" el próximo 1 de mayo. "No dudéis que seguiremos adelante y tendrán que ceder porque somos más y mejores", ha dicho.

En ella, han participado también representantes de empresas cántabras afectadas por Expedientes de Regulación de Empleo, como es el caso de Teka o Haulotte, y efectivos del 112, vestidos de bomberos, colectivo al que se les acaba de anunciar un ERE que afecta a la cuarta parte de su plantilla, que portaba una pancarta que rezaba '112. ERE + PP-RIVATIZACIÓN = Emergencias sin solución'. Durante la manifestación --cuya cabeza ha llegado al punto de destino antes de las 19.30 horas cuando los últimos manifestantes no habían llegado siquiera al Ayuntamiento--, se han podido leer otras pancartas como 'No a la reforma laboral injusta, ineficaz, inútil. Defiende tus derechos y los servicios públicos' y se han escuchado lemas ya tradicionales como 'Rajoy, escucha, el pueblo está en la lucha'; 'Con esta reforma, despidos como norma'; 'Contra la reforma, lucha obrera', o 'El próximo parado, que sea un diputado'.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
yo estuve allí , luchando por mis derechos y por los de mucha gente que no se lo merece .

Entradas populares