ASI NO








El pasado día 17/02/12 y tal como comunico la empresa, se procedió a realizar las mediciones de los puestos de la fundición en los cuales los resultados no estaban dentro de los limites ambientales recomendados en la última medición.

En una reunión esporádica se entrego las mediciones a los delegados de prevención, perdón, se le dio al secretario del comité de empresa una copia para que este las repartiese, o los interesados las pasarán a recoger, desde CCOO nos reiteramos en solicitar que la documentación de prevención sea entregada a los delegados de prevención y no a intermediarios.

En relación con las mediciones que se trataron de realizar el pasado viernes debemos de comentar varias cuestiones:

No estaban las instalaciones como en la vez anterior (solo trabajaba una Línea)
No se estaba fundiendo la misma pieza que la vez anterior
La programación de las piezas es organización de la empresa y no de los delegados de prevención
Coincidencia con la negociación de convenio (¿casualidad?)
Las mediciones deben realizarse en las condiciones habituales de trabajo RSP, art.5.1

Son estas y varias cuestiones mas en las que nos vemos en la obligación de comunicar que no estamos dispuestos a seguir con estas mediciones de transición de nuestra empresa, pues lo primero es la salud de todos los trabajadores y no los resultados en regla. Así mismo reconocemos que el trabajo que en las ultimas jornadas esta realizando nuestra empresa, pero no es suficiente ya que los resultados están encima de la mesa, agradecemos el esfuerzo, pero seguiremos trabajando para llegar a tener un puesto digno.

Las medidas recomendadas por el técnico en el informe inicial no se están aplicando y esto repercute en la salud de los trabajadores

Igualmente hubiese estado bien que el” grupo de trabajo de la cinta diez” estuviese en estos foros, que son en los que nos tenemos que batir el cobre y no solo en las actas, pues con el trabajo de todos conseguiremos una mejor acción laboral en la salud de los trabajadores, es por lo que solicitamos que trabajemos en conjunto para subsanar posibles errores futuros




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pero, cuales han sido los resultados de las mediciones.¿Por que no publicais el informe tècnico y nos enteramos todos que estamos tragando?
CCOO Nissan Cantabria ha dicho que…
Creo que estas mal informado pues información confidencial para publicar en un medio como este, pero esta a la disposición de cualquier trabajador que lo solicite en el servicio de prevención.

Entradas populares