REUNIÓN DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CC.OO. CON EL SR. SANJOAQUIN, DIRECTOR DE LA PLANTA.

Iniciamos el año tal y como acabamos, con el ciclo de reuniones con la dirección para manifestarles nuestra opinión sindical tal y como la recibimos de la plantilla.

En la línea de trabajo de la sección sindical de CC.OO., hemos mantenido una nueva reunión con el director de la planta, el Sr. Sanjoaquin, que tiene su origen en la que se mantuvo en el mes de septiembre del año pasado, en la cual se le transmitió una serie de preocupaciones que abarcaban diversos temas, así como en especial lo referente a temas de salud laboral. Dentro de este último aspecto, se presento un amplio informe sobre la cinta 10, aportando diferentes puntos de vista a los problemas existentes así como posibles soluciones.

En la reunión mantenida el jueves 12 de enero, teniendo en cuenta el informe presentado en septiembre, ya éramos conocedores del comunicado de compromisos y fechas de ejecución respecto a la zona de la cinta 10. Esta sección inicio su trabajo en esta zona de la rebaba en 2010, una vez finalizado el tema de la expulsión de gases por la fabricación de las carcasas, (asunto que se llevaba arrastrando varios años y gracias al trabajo de esta sección se ha podido encauzar), planteándonos en ese momento un plan de trabajo para la cinta 10 que ya esta dando sus frutos. Señalar anecdóticamente que en la reciente visita del Sr. Fran Torres a la planta, dedico parte de su tiempo a visitar esta zona y comprobar de primera mano lo expuesto por esta sección.

En la reunión de este mes de Enero hemos manifestado varios problemas que estamos detectando tanto en prevención como en el desarrollo general de la planta.

· Solicitamos que se corrijan situaciones que a nuestro entender se nos están dando de nuevo en la comisión de trabajo cinta 10 y esta es entendida por la dirección.

· Solicitamos que en las reuniones de prevención se presenten todas las partes implicadas pues detectamos algunos casos que no comparecen en dichas reuniones.

· Solicitamos mas limpieza en las galerías y bóvedas de fabrica y que debemos efectuar visitas en los lugares señalados.

· Agradecemos los puntos en los que se están trabajando, pues después de muchos años estamos viendo que se realizan avances.

Por otro lado transmitimos nuestra preocupación por el estado de las negociaciones de convenio y estamos a la espera de nuevas convocatorias para dicha negociación, siendo esta recogida por la dirección y comentando que en breve tendremos noticias.

No teniendo mas asuntos y a la espera de nuevas noticias nos emplazamos para una nueva reunión para realizar el seguimiento de todos los asuntos tratados

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
yo no he visto ningubn avance en la cinta 10 en los ultimos 17 años.
todo sigue igual... igual de mal.
la empresa se comprometio a tener ese lugar en condiciones aptas para el trabajo humano en diciembre del 2001, ya estamos a 16 de enero del 2012 y todo sigue IGUAL DE MAL.
Le daria verguenza a el señor torres ser el maximo directivo de una empresa donde existe un lugar tan.......... como la cinta 10??

habria que hacer un reportaje de ese lugar,estoy seguro que en cuarto milenio lo podrian como un lugar terrorifico,lleno de sombras, de historias de obreros maltratados y castigados.
Anónimo ha dicho que…
sin comentarios sobre este comentario anterior solo gracias por comentar un punto de opinion que por lo menos parece sincero seguir informando gracias
cansado de tonterias ha dicho que…
Resumen de una realidad enfrascada
En los últimos tiempos estamos inmersos en una situación que nadie sabe como saldremos, pero si se sabe como saldrán mejor y no es otra que arrimándose a las personas que tienen el poder, pues si pierden no será por su culpa y si gana estaba yo allí contigo “jefe”.
Esta parece ser la filosofía de un grupo de trabajo que tenemos en nuestra empresa y claro esto lo tenemos que conjugar con la parte social a la que representan, pagan cotas y reclaman sobre lo firmado. Esta filosofía de trabajo es muy dura, muy, muy dura y claro con el tiempo puedes ver que te esta pasando factura, pues la parte empresarial cada vez te pide mas y la parte social cada vez la puedes engañar menos.
Que por que realizamos esta reflexión esta claro, en ocasiones lees papeles que solo se los cree el que los escribe y encima con un interés personal y egocentrista.
Por vuestra parte estamos contentos, pues cuando se os acusa por unas causas, son de alagar pues suelen ser viejas reivindicaciones que incluso lleváis en nuestro programa electoral lleváis y decimos que se puede leer pues esta hay escrito.
Seguro que con otro espíritu estaríamos un poco mejor todos, si decimos todos pues vuestra forma de trabajo esta basada en el beneficio de toda la planta y no de un grupo, pues la mejor forma de crecer es trabajar por igual para todos y reconocer los errores que se cometen no haciendo caso a lideres posesos de la verdad intachable , pues si la lógica existe esta en la mayoría y es la que nos hace crecer en tiempos tan duros como el presente y no escondiéndose en cruzadas grandiosas que nos empezaron a sonar antes de ayer y grandes eslóganes llenos de propaganda caciquil .
Nos espera un año duro y necesitamos que esta plantilla este unida con un comité de empresa solvente y no caciquil de yo fui el primero y estoy aquí primero que tu
Usemos la lógica compañeros no se amos un instrumento de la maquinaria de manipulación

Entradas populares