SECCIÓN SINDICAL INTERCENTROS DE CCOO NISSAN

El pasado día 15 se reunión en Barcelona la Ejecutiva de la Sección Sindical Intercentros de CCOO en Nissan España, para intercambiar información del conjunto de centros, recibir información del sector del auto a nivel estatal y coordinar la acción sindical a realizar en el conjunto de centros por parte de CCOO.

En esta reunión hemos podido comprobar que la previsión pesimista de ventas en España, que ya vimos en la anterior reunión se esta confirmando y ya son muchas las empresas del auto (PSA Madrid, Citroen, Renault Valladolid y Palencia, Opel, Ford) que tienen en vigor Expedientes de regulación temporal.

Europa también esta dando signos de ralentización de la economía y por tanto de bajadas de ventas de autos y ello se esta traduciendo a las plantas con perspectivas de descenso de producción.

Por lo que se refiere a nuestros centros de trabajo hemos empezado a notar estos efectos en el producto X-83 en Barcelona y en los camiones en Ávila. En la planta de Montcada se ha confirmado la adjudicación de estampación de piezas del Juke y el Qasqhai. En Cantabria siguen a plena capacidad productiva y en estos momentos han iniciado la negociación de un nuevo Convenio Colectivo, no llegando a buen puerto por la falta de acuerdo para la unificación de plataformas por parte de la representación de los trabajadores.

En la planta de Noain se ha acordado un nuevo Ere temporal y les han comunicado la fusión de esta planta de carretillas con Hitachi y con una empresa participada por el Gobierno Japonés (INCJ), a partir del nuevo año fiscal japonés la nueva empresa creada se denominará UNICARRIERS CORPORATIÓN.

La Comercial en Barcelona también se encuentra en negociaciones para abordar un nuevo convenio colectivo y el centro de recambios ha tocado fondo en cuanto a ventas de recambios y se percibe un estancamiento que puede durar todo el año 2012.

A nivel de coordinación intercentros vamos a poner en marcha un estudio sobre prevención de riesgos laborales y situación actual del conjunto de centros. El tema de la salud laboral es prioritario para CCOO y actuar de una forma conjunta en todos los centros es la mejor forma de asegurar la prevención y la salud de todos los trabajadores/as.

Finaliza este año 2011 con una situación muy voluble de los mercados y tendremos que estar atentos a esta situación para el año que viene para prevenir y actuar en defensa del conjunto de los trabajadores/as de todos los centros de Nissan en España.

Sección Sindical Intercentros de CCOO de NMISA.
Barcelona a 22 de diciembre de 2011

Comentarios

Entradas populares