PLENO EXTRAORDINARIO 21/12

Se reúne el comité de empresa para celebrar un pleno extraordinario con tres puntos del día:

1º Aplazamiento del juicio de la flexibilidad: - El pasado miércoles 14 era la fecha fijada para celebrar el juicio cuyo motivo era la actualización del concepto de flexibilidad. Dicho juicio se ha aplazado debido a que se ha llegado a un acuerdo. La empresa reconoce lo solicitado en la demanda y esta de acuerdo en plasmarlo en un acuerdo judicial, pero pone como condición que todas las secciones sindicales estén de acuerdo con este pacto.
En el pleno se presenta un texto en el cual consta la aceptación por todas las secciones sindicales del acuerdo, dicho acuerdo se limita a lo pedido en la demanda, ya que no tendría validez un acuerdo jurídico con peticiones distintas a las expuestas en la demanda.
Se abre un debate en el que las distintas secciones dan su opinión, CC.OO. nos encontrábamos a la expectativa ya que cuando hemos asistido al juicio el 14, hemos leído en el tablón del juzgado que se había suspendido, por lo que nos habíamos puesto en contacto con nuestros servicios jurídicos a la espera de la explicación del motivo de la suspensión del juicio. El acuerdo beneficia a todos los trabajadores por lo que estamos de acuerdo con el mismo. Se debate por parte de otras secciones la necesidad de pedir atrasos, a lo que CC.OO. propone abrir un plazo para recoger las reclamaciones individuales de los trabajadores afectados y tramitarlo a la dirección, ya que las reclamaciones de cantidades son individuales y no es conflicto colectivo, asimismo puntualizamos que los salarios demandados tienen un período de un año de reclamación.
Se aprueba el acuerdo por unanimidad y se traslada la propuesta de CC.OO . al pleno del mes de enero.

2º punto:- Las noticias aparecidas en prensa los días 17 y 18. Todas las secciones sindicales que componen el comité niegan cualquier tipo de contacto con ningún medio de comunicación, se propone realizar un escrito en el que ratificamos nuestra postura respecto al comunicado dirigido a la plantilla que se realizo de la visita del Vicepresidente de Nissan España, el Sr. Fran Torres, y que toda información adicional aparecida en prensa es una manipulación y una falsedad, que lo único que ha originado es un trastorno tanto a los trabajadores de esta planta como a sus familias, y que cuando se realiza un comunicado de estas características, la información no se tergiversa y debe imperar la ética periodística y no la mera especulación. Desde CC.OO. manifestamos que hay que transmitir tranquilidad a toda la plantilla, ya que nos encontramos a las puertas de un proceso negociador.

Se realiza el escrito.

3º punto: Varios - Ya se ha tramitado la demanda por mantenimiento de la plantilla y por la falta de las inversiones prometidas.

Finaliza el pleno.

Comentarios

Entradas populares