COMITÉ DE GRUPO NISSAN ESPAÑA

La pasada semana se reunió en Rolle (Suiza), el Plenario del Comité de Empresa Europeo que representa a todos los trabajadores/as de Nissan en Europa y el cual esta compuesto desde España por representantes de CCOO, UGT y SIGEN-USOC. De lo allí acontecido se informo puntualmente en una reunión de Comité de Grupo al conjunto de los Comités de Empresa locales de todos los centros de Nissan en España. En esta hoja informativa vamos a explicar los puntos más relevantes.

Trevor Mann nos expuso la situación productiva y los objetivos de aquí al 2015 en línea con el Plan Nissan Power 88. Este año finalizará con una producción en las plantas españolas de 161.000 unidades, 7.000 más de lo previsto y 38.000 más que en el 2010. Para el año 2015 el objetivo de producción es de 227.000 unidades en España y 626.000 en Inglaterra y la producción mundial pasará de 3.9 millones de unidades en 2010 a 7.5 en el 2015.

Para conseguir estos objetivos en las planta de Ávila es inminente la adjudicación del F91X (nuevo camión) y en Barcelona esta en marcha el estudio para designar los volúmenes/mercados del 1 Ton PU. Así mismo se esta luchando por la adjudicación de la reductora QUK/ caja ZG6 y W12K/ZD para la planta de Power Train y en breve la adjudicación de la NV200 eléctrica para la cual Barcelona es la firme candidata.

Respecto a la planta de Cantabria se prevé que este a plena capacidad para el año 2015 y en ese sentido se va a trabajar, ya que se considera la actividad de mecanización y fundición como actividad principal de Nissan. Así mismo manifiestan que la inversión que se realice en el conjunto de plantas será la justa y necesaria.

En cuanto a ventas en Europa el año fiscal finalizará con unas ventas acumuladas de entre 715/721 k unidades lo que llevará a una cuota de mercado del 3,9% según BP y por encima del resto de marcas asiáticas en Europa.

Nos presentaron el Plan de crecimiento en LCV (vehículos comerciales ligeros) que pretende pasar de una presencia a nivel mundial de un 73% en 2010 al 90% en 2014. Para ello nuestros productos llegarán a nuevos mercados donde ahora no están como, Ucrania, Norte de África, Turquía, Rusia, Singapur, Chile, Australia, Colombia, México y Sudáfrica, donde se venderán la NV200, el Cabstar, Atleón, Maxity y el Navara.

Desde el Comité Europeo les hicimos llegar las reticencias que nos causaban los objetivos marcados de aquí al 2015, teniendo en cuenta la actual situación económica Europea y Mundial, ante lo cual nos dijeron que la tienen presente, pero que ante el debilitamiento de las economías de ciertos países y su consecuente caída de la demanda, Nissan tiene suficientes planes de expansión para compensarlo.

Con la información trasladada y si finalmente se cumplen los objetivos de Nissan, nos podemos encontrar en un plazo de 3 años con todas las plantas productivas a plena capacidad y consecuentemente con un aumento del nivel de empleo, el cual exigiremos que sea un empleo estable y de calidad.

Barcelona a 01 de diciembre de 2011
Comité de Grupo Nissan España

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
mientras sigan existiendo lugares como la cinta 10 no estaremos a nivel europep,estaremos a nivel del principios de siglo.

Entradas populares