VII Real Festival solidario

Jóvenes de CCOO presenta el
VII Real Festival solidario

La Secretaría de Juventud de CC OO celebrará el próximo 3 de
diciembre, en el Palacio de los Deportes de Santander, la
séptima edición del Real Festival, un certamen juvenil de
marcado carácter festivo y reivindicativo dirigido a impulsar la
relación entre los jóvenes y aglutinar todas las tendencias
culturales y sociales de la región. Esta edición estará destinada
a recabar fondos para colaborar en la mejora de las condiciones
de vida de los habitantes del barrio El Pantanal en el municipio
de Granada (Nicaragua).

Programa, desde las 17 horas



Esta jornada festiva, que se iniciará a las 17 horas, contará con diferentes espacios, entre los que
destacan un zoco artesanal con la participación de diversos artesanos cántabros; una zona solidaria con ONG’s de región, y otros espacios para la realización de distintos talleres y acciones
reivindicativas, entre las que figuran espectáculos de danza, talleres y performances. Todas estas
actividades darán paso al plato fuerte de esta jornada: las actuaciones musicales.
Así, a partir de las siete de la tarde, por el escenario principal de este certamen irán desfilando el
grupo cántabro Brigantia; Cronómetrobudú y Porcelina, los dos grupos ganadores del III Concurso Nacional de Maquetas ‘Real Festival’; y finalmente Canteca de Macao y Reincidentes, los dos platos fuertes que serán los encargados de poner por este orden el broche de oro a este festival.



El punk-rock de Reincidentes



Reincidentes es una banda de punk-rock que comenzó a tocar a finales de los 80 y que hoy cuenta con miles de fans. La actuación de este grupo sevillano en Santander, caracterizado por el compromiso social y el mensaje político implícito en sus canciones, será la primera en la región desde que grabaran su último disco, “Tiempos de ira”. Este trabajo es fuerza, pura energía y, en ocasiones, desmedida rabia. Es una fuerza que, como un tornado, va acercando sin remedio ni remisión al centro de la cuestión. Y la cuestión es punk-rock.

El mestizaje de Canteca de Macao



“Subir la calle al escenario”. Con estas palabras suele describir Canteca de Macao la pretensión del grupo cuando se formó hace ya más de seis años. Nadie puede negar que a su manera lo están
consiguiendo. Canteca de Macao, estos madrileños adalides del actual mestizaje hecho en nuestro
país, están sabiendo poner en grandes escenarios (de aquí y de fuera) esa calle cocinada a fuego
rumboso: en lo musical, aunando ska, reggae y caribe con el quejío sureño peninsular; en lo social,
con unas letras que saben en qué llaga ponen el dedo; y en lo profesional, con una propuesta que
hace discos para regalarlos sin dejar de venderlos (demostrando que eso no es una contradicción, si no un acto visionario) y un directo con músicos –buenos y preparados hispanos y latinos, danzas coreografiadas con el corazón y malabares de fuego que buscan eso: el incendio del espectador.



Canteca de Macao



Entradas anticipadas, a partir del 2 de noviembre
Las entradas para este festival se pueden adquirir anticipadamente a partir del 2 de noviembre al precio de 10 euros en Caja Cantabria, y en las sedes de CC OO en Santander, Torrelavega, Camargo, Los Corrales de Buelna, Santoña, Laredo, Castro Urdiales y Reinosa, (en este caso, los afiliados al sindicato la podrán comprar al precio rebajado de ocho euros). Además, también se podrán conseguir en las tiendas Tipo y Gira, en Santander; el bar Ojáncano y Manuel Muñoz, en Torrelavega; y el bar Rolling, en Reinosa. También en la propia taquilla, el día del concierto, a 15 euros.



Toda la información y novedades del festival figuran en el blog: http://realfestival.blogspot.com y en la página de CC OO de Cantabria www.cantabria.ccoo.es.
Cronómetrobudú, Porcelina y Brigantia Previamente, el turno en el escenario corresponderá a Cronómetrobudú (Burgos) y Porcelina (Sevilla) , los dos grupos musicales ganadores del III Concurso Nacional de Maquetas ‘Real Festival’, y Brigantia, el grupo cántabro seleccionado por la organización de este concurso, instituido recientemente por la Secretaría de Juventud de CC OO con el objetivo de apoyar y promover la creación musical de los jóvenes y al que han concurrido 62 grupos musicales, procedentes de todas las comunidades autónomas españolas, con excepción de Baleares.

Cronómetrobudú, ganador del primer premio dotado con 500 euros, es una palabra inventada que pretende concentrar los conceptos “tiempo” y “magia”. El grupo burgalés ha sido, es y será una banda de rock que continúa su viaje musical infinito con el objetivo de disfrutar y hacer disfrutar de un torrente creativo inagotable.


Cronómetrobudú
Porcelina, que obtuvo el segundo premio dotado con 200 euros, es un grupo sevillano que surge en el año 2001 con el propósito muy claro de hacer rock siguiendo la estela que marcaron los grupos de los 90 en Seattle, pero con una peculiaridad: sus letras están escritas y cantadas en castellano. Porcelina Brigantia, seleccionados como mejor grupo cántabro, serán los encargados de comenzar el concierto.
Sus letras oscuras y su potente sonido con raíces en el metal clásico hacen vibrar al público con sus directos.









Comentarios

Entradas populares