RESUMEN DEL PLENO DEL MES DE NOVIEMBRE

Comienza el pleno con la aprobación del acta del mes anterior y con la información de secretaria, de la cual destaca:

- Copia básica de los contratos de la últimas incorporaciones (colectivo 2), una reclamación de un trabajador referente a la aplicación del contrato relevo (aporta documentación), información de RR.HH. sobre los cursos que se están impartiendo que son de mantenimiento higiénico de instalaciones, carretillas y plataformas elevadoras, la fecha del juicio sobre el tema de la flexibilidad (14 de diciembre) y un mes más, nuevas hojas de cálculo de mecanizado.

Información de las comisiones:

- Comité de seguridad y salud laboral; existe acta aparte.

- Comisión fondo asistencial; se informe sobre los lotes de navidad, que ascienden a 749 y se tiene previsto repartirlos entre la plantilla el día 19 de 12:00 a 15:00 y los días 20 y 21 de 5:30 a 6:30 – 12:00 a 15:00.

- Comisión de valoración de puestos; se realizo una petición a la empresa para autorizar la entrada de un valorador externo y no ha sido contestada en plazo.

Información de la empresa: evolución de la producción – mecanización: 28090 h/h sobre una previsión del BP de 25637 h/h, y fundición- 17697 h/h sobre una previsión de 16330 h/h (8%+). Absentismo y horas extras – hª extras =1387 y absentismo total del mes 4,82 (D- 5,21; SD- 4; I- 3,44), siendo el acumulado de 5,42 (D-5,84; SD- 2,78; I- 7,18), la subvención para el fondo asistencial es de unos 900 euros. La plantilla es de 501 directos + 48 de fin de semana, 135 semi directos y 68 indirectos, en total 704+48=752.

De las preguntas planteadas en el pleno, destacar:

  • No hay confirmación oficial de las piezas que se van a conceder para la fabricación del nuevo camión que comienza su producción en 2014 en Ávila, para el Leaf tampoco hay nada confirmado.
  • Se comenta que no se aplica el descuento en las piezas en los concesionarios, la RD se va a reunir con los gerentes para tratar el tema.
  • Se habla de la salida del macho 5X00 para su fabricación externa, motivo - el coste.
  • El X-83 baja en Barcelona, pero aquí no influye.
  • Fran Torres va a venir a Cantabria la semana después del puente, se solicita que se reúna con el comité, aunque nos comunican que todavía no tiene fijada su agenda.

PREGUNTAS DE CC.OO.

  1. Se repite la pregunta realizada en el pleno anterior, en la estipulación octava del convenio se refleja la creación de un reglamento de promociones, ¿se ha creado?. – La RD contesta que hay que estudiarlo y que será un tema a tratar en el próximo convenio. También aprovechan para comunicar que les parece poco ético utilizar el dinero del fondo asistencial para cubrir las costas de la demanda por incumplimiento de convenio que se esta tramitando actualmente, ya que el dinero del fondo asistencial, en parte, proviene de aportaciones de la empresa por reducción del absentismo. A este comentario, CC.OO. contesta que a nosotros nos parece poco ético el no cumplir el convenio, ya que toda negociación se tiene que regir por el principio de buena fe y la empresa no lo ha respetado.
  2. Con la asignación del nuevo camión en la planta de Ávila ¿ a cuantas piezas optamos?. – La RD contesta que la parte de la dirección que esta presente en el pleno no puede contestar a esa pregunta, preguntarán a ingeniería y contestaran.
  3. Solicitamos la planificación de los cursos para el año que viene. – Contestan que se planifican con el año fiscal. CC.OO. contesta que los cursos en los que forma parte la fundación tripartita se planifican de año en año, y no tiene nada que ver el año fiscal de esta fabrica; y que ante la respuesta dada solicitaremos a la fundación tripartita la información.
  4. Calendario laboral 2012. – Tienen una propuesta para presentarnos, pero primero deben presentarla en Barcelona a la alta dirección para validarla. La presentaran en la semana del puente en Barcelona y a la siguiente (12/16), a nosotros.
  5. ¿Se va a realizar alguna nueva contratación?, no para producción sino para oficinas. La RD contesta que no tiene conocimiento de esto. CC.OO contesta que hay una oferta de empleo en Internet, y se pregunta si es un puesto de promoción externa exclusivamente o si pueden optar los trabajadores de plantilla, a lo que contestan que desconocen el tema.

La dirección nos comunica que en Barcelona se va a instaurado un sistema denominado “Portal Nissan”, donde los operarios mediante ordenadores situados estratégicamente en los talleres pueden cambiar sus datos personales, utilizando claves personales. Aquí todavía lo van a seguir haciendo los supervisores debido a problemas logísticos, pero con el tiempo se establecerá. Finaliza el pleno.

Comentarios

Entradas populares