COMISIÓN DE CONVENIO: REUNIÓN PREVIA AL INICIO DE LA NEGOCIACIÓN

Comisión de convenio: REUNIÓN PREVIA AL INCIO DE LA NEGOCIACIÓN

ASISTEN: UGT,CGT,SIGUEN-USO,GT,CSI,CCOO
Reunidos en la mañana del 14/11/11 en los locales de la empresa bajo la petición de CC.OO y con el siguiente orden del día:



· Redactar un comunicado conjunto sobre lo sucedido en la reunión con la consejería de industria



· Unificación de criterios, estrategias, así como de las plataformas de convenio de todas las secciones sindicales



En el primer punto del orden solo hubo una propuesta de información, la aportada por CC.OO siendo esta aceptada por todos y enviada al secretario para su publicación.



En el segundo punto y ante la pregunta de si estamos dispuestos a unificar las plataformas, se responde:
· UGT no quiere unificar la plataforma en el día de hoy hasta que no tengan la plataforma de convenio de la empresa, pues si desarrollamos la nuestra primero esto según UGT con el cambio de ley podría beneficiar a la empresa



· GT estaría dispuesto a realizar la unificación ,pero le parece bien la unificación según dice UGT no negándose a realizarla pero mejor esperar a la empresa



· CSI lo que quiera la mayoría pues ven con buenos ojos que ya tengamos algo realizado nosotros ,pero lo que diga la mayoría



· SIGEN-USO entienden que esta reunión es para planificar una plataforma conjunta en beneficio de toda la plantilla y para acudir a la reunión de mañana con una idea conjunta, pero ante la actitud expuesta, se extrañan y ratifican el hacerla conjunta, aunque no se exponga en la reunión de mañana, consideran un error ir cada uno por su lado.



· CC.OO nuestra preocupación es presentar una plataforma conjunta, y presentarnos ante la empresa en bloque y con una línea clara de defensa de los intereses de todos los trabajadores , pero en bloque, para de esa forma poder desmontar a las personas o grupos que se dedican a engañar a la plantilla con falsas informaciones, siendo esta la mejor forma de cortar dichas informaciones, pues la plataforma conjunta propuesta en el día de hoy no tiene que ser entregada por nosotros a la empresa, sino de servir de punto de cohesión y firmeza para este comité de empresa. Esperemos que las desavenencias de la mañana de hoy no sea la lucha individualizada de los intereses personales, pues estamos en un punto difícil de llevar a cabo con el futuro de nuestra planta y necesitamos la unidad de todas las partes. Ya está bien de eslóganes bonitos y es tiempo de un poco de unidad para nuestro futuro.



· CGT está de acuerdo en lo dicho por parte de UGT y está de acuerdo en lo dicho por parte de CCOO y nada más.



· CC.OO. PROPONE REALIZAR UN ACTA DE LA REUNIÓN, SE RECHAZA.



Desde CC.OO no entendemos por qué se esta realizando esta forma de trabajar por parte de este comité de empresa, pues en situaciones como las actuales siempre hemos realizado los trabajos en conjunto, como representantes de toda la plantilla. Estas situaciones deben de ser modificadas (sino se oculta nada detrás de las mismas).


Seguiremos informando.

Comentarios

precupado por el futuro ha dicho que…
yo tengo entendido que la idea es de negociar la ugt sola con la empresa y para eso quiere prolongar en el tiempo con el criterio de la modificacion de la ley y esto si faborece a la empresa porfabor negociar la mayoria del comite de empresa y que se quede ugt al margen que es lo que quiere para no mojarse y pastelear con la empresa
trabajador nissan ha dicho que…
no se como no publicais nada pues yo mando bastante y no me lo publicais en tema convenio que la mayoria del comite tire pa lante con dos cojones.
Anónimo ha dicho que…
Necesitamos respuestas a nuestras dudas y tenemos miedo del futuro de esta forma de negociar no sacamos nada ir los que tengan cojones y exponerlo que nosotros solo queremos el trabajo y estabilidad.

Entradas populares