REUNIÓN CON EL DIRECTOR DE LA PLANTA . SR. SANJOAQUIN DE LA SECCION SINDICAL DE CC.OO PLANTA CANTABRIA.

El 1 de septiembre, desde la sección sindical de CC.OO. de Nissan planta Cantabria, solicitamos una reunión con el Sr. José Luís Sanjoaquín -director general de la planta- siendo el motivo de la misma la preocupación de esta sección por el deterioro visible de nuestra instalaciones, lo que implica la necesidad de inversiones. Inversiones que estaban pactadas en la negociación del convenio. Por otro lado, la situación de la cinta 10 la cual esta siendo tratada desde hace tiempo por esta sección (adjuntaremos la documentación del trabajo más adelante) ya que no queremos que la cinta 10 sea un problema endémico de esta planta al que se acude de vez en cuando para hacer publicidad gratuita.
Todo esto va relacionado, ya que la solución de la cinta 10 pasa por realizar una inversión en su acondicionamiento.

Hoy día 22 nos hemos reunido la sección sindical de CC.OO. con la dirección, donde hemos expuesto y desarrollado los puntos citados anteriormente como motivo de dicha reunión:

1- Situación de deterioro de la planta. Estado en el que se encuentran las instalaciones después del verano, ya que hemos comprobado si el plan de las reparaciones de la parada técnica se ha llevado a cabo, y hemos detectado muchas carencias.


2- Cinta 10. Hemos presentado un informe elaborado por la sección con posibles soluciones al problema (este informe ya fue presentado anteriormente, pero le hemos ampliado y añadido fotos de los problemas detectados)


3- Necesidad de inversiones. Se había pactado 20 millones en el período de 2008 a 2011, a lo que se sumaba 16 millones más en caso de producirse nuevos proyectos.

Conclusiones de las respuestas:

╬ Las inversiones que se habían pactado, de 20 millones, son los destinados en el BP a mantenimiento de la planta (como explico esta sección en el momento de la firma del convenio, que no era inversión adicional, sino lo que todos los años se destinaba a la planta), respecto a nuevos productos no ha habido esa posibilidad.
Respecto a la situación de las instalaciones, se nos comunica que se esta elaborando un plan al respecto, y a corto plazo se nos comunicara. También se puntualiza el tomar medidas específicas en la cinta 10.
Actualmente se esta trabajando en conseguir unas inversiones estratégicas de cierto calado que provoquen una mejora exponencial en el proceso productivo, ya que el objetivo es conseguir grandes tiradas de piezas de cualquier vehículo al que se opte.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
cuantos años tardaran aun en solucionar el tema de la cinta 10???
hay personas que tenemos que estar alli todos los dias soportando ese puesto ilegal.
como una una multinacional como nissan,pèrmite que sus trabajadores esten en esas miseras condiciones??
donde estan esos panfletos donde siempre alaban el bienestar de sus empleados?
por que no sale en la revista de nissan un reportaje sobre la cinta 10??
que verguenza de empresa,y aun asi seguimos trabajando con honradez y eficacia.
Anónimo ha dicho que…
gracias por demostrar que os preocupais por los trabajadores, animo muchos os apoyamos

Entradas populares