RESUMEN DEL PLENO DEL MES DE SEPTIEMBRE





Debido a una avería en el cubilote y en los hornos la dirección no puede asistir al pleno y pide una suspensión. Prosigue el pleno sin la presencia de la dirección. Se aprueba el acta del pleno del mes anterior.

Dentro de la información de secretaria destacar los datos del absentismo, que se coloca el total en 5,83 y el acumulado en 5,72. Hay una reclamación del chorro TC4 con cinco operarios afectados. Se habla de la publicación del aviso para solicitar la ayuda de estudios, las bases para solicitarla serán las mismas que el año pasado y las fechas serán sobre el 19 de septiembre hasta el 31 de octubre.

- Información de las comisiones.

+ Comité de seguridad y salud laboral – existe acta aparte.
+ Comisión de primas – análisis de dos reclamaciones presentadas, las cuales se devuelven de nuevo a los reclamantes con la explicación de los pasos y el protocolo a seguir por los reclamantes.
+ Comisión de servicios, transporte y reclamaciones. Se revisa el estado de las cuentas, hay un saldo de 34.319,11 euros.

VARIOS – sigen-uso presenta los datos de la propuesta presentada anteriormente sobre la búsqueda de un valorador externo para que se realizase una valoración de los puestos reclamados en la comisión de valoración. Reseñar que la empresa es IPS (empresa de ingeniería, productividad y sistemas) ubicada en el parque tecnológico, y solicitan la visita de la planta del técnico para realizar un presupuesto. Por parte de CC.OO. se pide la opinión de las diferentes secciones, GT – no esta de acuerdo, UGT – quieren conocer el presupuesto para ver si les interesa, aunque opinan que ven a la comisión capacitada para realizar la valoración, CGT – si se aprobó por mayoría en la votación realizada no hay nada más que decir. Reseñar que llevamos unos cuantos meses arrastrando este asunto, la empresa ha presentado unas valoraciones y por parte de la comisión no se ha presentado ningún tipo de conclusión o valoración, a excepción de las realizadas en las primeras reuniones que no se realizaron de forma correcta.

Se reanuda el pleno el día 23 con la asistencia de la dirección, se nos pasa la evolución de la producción, siendo de: mecanización- 14000 h/h y en fundición- 7000 h/h que equivale a 2000 toneladas.

Derivado de la reunión mantenida CC.OO. con el Sr. Sanjoaquin, director general de la planta, se convoca a todas las secciones para el día 5 de octubre para tratar diversos temas, entre ellos la cinta 10, donde posiblemente se valorará el informe presentado por esta sección en la citada reunión con el objetivo de aportar soluciones a este problema.

Preguntas de CC.OO.

1- ¿Cual es la carga de trabajo hasta fin de año? ¿ se ajusta a lo establecido en el bussines plan?. Se mantendrá durante los seis meses que restan para la finalización del BP. (sube Japón y Tailandia, baja Ávila, la X-83 baja en 5000 unidades y sube 1000 unidades pathfinder)

2- En función de esta carga, ¿Cuál es la necesidad actual y prevista de ETT´s? Como ya se ha anunciado se va a quitar el 4T. Se esta analizando cual es la situación de las ETT´s, pero se concreta que van a ir a la baja.

3- ¿Va a haber cambios en el embalaje que se realiza en el almacén? ¿Cuáles? Se están estudiando cambios, para subcontratar el servicio. Se pregunta por parte de CC.OO la previsión para la recolocación de los operarios, a lo que no se da respuesta concreta.

4- Solicitamos que se nos informe de los cambios técnicos u organizativos que se han producido. Consideran que al ser cambios técnicos no es necesario informar, con el conocimiento de los afectados es suficiente.

5- Aprovechando la visita del día 15 de septiembre del Sr Trevor Mann a la planta de Barcelona para tratar el tema de las contrataciones en nuestra compañía; solicitamos información sobre la política de contratación que se va a realizar en nuestra compañía. En principio la visita a Barcelona, era por un problema generado en esa planta. Se pregunta si los cambios en la forma de contratación temporal que se han visto esta semana en nuestra planta responde a esta visita, y se aclara por parte de la dirección que estas contrataciones han pasado por la aprobación del Sr. Mann, y que es una propuesta para los 6 meses restantes del año fiscal. No pueden concretar más.

Destacar del resto de lo acontecido, la referencia que se realiza por parte de una sección sindical a la dirección de la publicación de la reunión mantenida por la sección de CC.OO con el director de la planta, Sr. Sanjoaquin, se dirigen a la dirección, no para aclarar nada, sino para realizar una pregunta dirigida a tergiversar lo publicado en la nota informativa de esta sección.

NOTA ACLARATORIA: ante las dudas aparecidas en el pleno de hoy, aclaramos el tema de las inversiones; se pacto una inversión de 20 millones en el período de vigencia del convenio – 2008/2011 – esta inversión entre los cuatro años da un resultado de 5 millones por año.
Cada año en el bussines plan se destina una cantidad para mantenimiento de la planta (parada técnica de la fundición, gastos derivados a mantenimiento, etc). La respuesta que nos han dado, es que este dinero es el que se considera como la inversión fijada en el convenio.
Respuesta que ya la adelanto en su día esta sección sindical como explicación de lo que se estaba firmando en convenio.


Lógicamente, la pregunta de esta sección sindical de ¿20 millones por año?, si prevalece el sentido común, esta pregunta esta fuera de lugar, y simplemente busca desviar la atención sobre la reunión mantenida, y el trabajo que viene realizando esta sección.


































Comentarios

Anónimo ha dicho que…
TIENES RAZON LO DE LOS 20 MILLONES AQUEDADO CLARO, OS COLUMPIASTEIS Y POR ESO CAMBIATEIS LOS PAPELES DE INFORMACION Y BORRASTEIS LO DE CADA AÑO DE LA WEB, SENTIDO COMUN???O ENGAÑOA LA CARA
Anónimo ha dicho que…
¿kien se a columpiado? esta forma de pensar nos perjudica a todos yo lo entendi desde el principio la aclaracion ok para los k malinterpretan y manipulan
Anónimo ha dicho que…
He salido a las 22.00 horas y he flipado viendo a unos cuantos chabales nuevos con ropa nissan, mientras compañeros que ya han estado algun tiempo por etts siguen sin darseles ninguna oportunidad
Anónimo ha dicho que…
quién es el que no sabe dividir 20 entre 4 , el muchacho éste "fuerte" del sindicato salvaempresas y firmaconveniosacojonantes?
nunca es tarde para apuntarse a la escuela de adúltos .
fusion ha dicho que…
corre el siguiente rumor en la fundicion .. sobran 100 trabajadores para el año que viene ¿?
Anónimo ha dicho que…
creo que el "fuerte" va diciendo que se llevan la BMD y sobran 150 operarios. la ugt otra vez metiendo miedo cuando llega el convenio y quedar de salvadores, LA GENTE YA NO LE CREE

Entradas populares