LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN !NO!

LAS ORGANIZACIONES SOCIALES CONTRA LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN Y LA CONVOCATORIA DE UN REFERÉNDUM

Las organizaciones sociales de Cantabria rechazamos la propuesta de reforma de la Constitución Española planteada por el Gobierno con nocturnidad y alevosía en plena época estival. Por ello, pedimos a los diputados y senadores que voten NO a esta reforma y exigimos, en caso de que fuera aprobada, la convocatoria de un referéndum para su refrendo por la ciudadanía.

Consideramos que esta reforma, unida a las medidas laborales aprobadas este mes de agosto, como el encadenamiento de contratos y el nuevo contrato basura de formación, no solo pone en peligro el bienestar de los ciudadanos y el futuro de las propias instituciones de la Unión Europea, sino que también atenta gravemente contra nuestros derechos y libertades.

Rechazamos que una reforma de tanta trascendencia se quiera aprobar con la máxima urgencia en las últimas semanas de una legislatura. Además, y en contra de lo que se ha argumentado, estamos convencidos de que esta medida no va a servir para apuntalar la confianza de los mercados financieros ni tampoco va a solucionar, a corto o medio plazo, los graves problemas económicos, presupuestarios y de empleo que padecemos.

Ante esta nueva vuelta de tuerca, hacemos un llamamiento a la participación ciudadana para expresar nuestra preocupación y malestar ante una iniciativa que no ayuda en nada a mantener el amplio consenso político y social existente hasta ahora sobre nuestra Constitución.

Movilízate y participa en la MANIFESTACIÓN convocada el martes, día 6, a las 19,30 horas, desde Numancia hasta la Plaza Porticada.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Primero empecemos a arreglar cosas pequeñas, o es que no veeis lo que esta pasando en nuestra fabrica, al mas puro estilo "Chicago años 20"......

Entradas populares