¡CONTRA LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN! ¡REFERÉNDUM VINCULANTE!

Las secciones sindicales de CC.OO. de Nissan en España se suman de manera enérgica al rechazo de las centrales sindicales y las organizaciones sociales a esta reforma de la Constitución que a propuesta del PSOE y del PP, se votará el próximo viernes día 2 en el Congreso.

De pronto, y obedeciendo a los poderes financieros dominantes, que están imponiendo a nivel planetario el sistema neoliberal, PP y PSOE acuerdan dar un golpe de estado a la Constitución, modificándola en pleno mes de agosto. Objetivo de estas premuras: frenar el gasto público, mejorar la inversión -motor generador de empleo en tiempos de crisis-, dedicado a los intereses generales, lo que acarreará necesariamente la reducción de los presupuestos en sanidad pública, educación, vivienda, servicios sociales, pensiones, servicios domiciliarios..., que son los que afectan de manera especial a los que menos tienen.

El papel del Estado, a través del Estado de las Autonomías, al que se limita su capacidad de endeudamiento a cero euros, dejaría de cumplir de manera preferente su papel de redistribuidor de la riqueza en beneficio de los sectores populares y a cambio estos servicios continuarán por la vía de la privatización.

Esta medida significa un grave atentado, intentando desmantelar lo que resta del Estado del Bienestar y eliminando los principios constitucionales que lo definen como "Social y Democrático de Derecho", plegándose a las demandas insaciables de los poderes financieros, en detrimento de los intereses generales de la ciudadanía.

Todo esto se hace, con alevosía y nocturnidad, cuando faltan menos de quince días para disolver el Parlamento Español. Y a ello se añaden nuevas medidas "anticrisis", que profundizan en la misma dirección que las anteriores: mayor explotación de los trabajadores y trabajadoras (generalización de los contratos temporales, reducción de cuotas empresariales, reducción al 75% del Salario Mínimo Interprofesional para los nuevos contratados menores de 30 años,...).

Las secciones sindicales de CC.OO. de Nissan se sumarán a las movilizaciones previstas para el día 06 de septiembre en toda España y hace un llamamiento a la participación activa en cuantas demás acciones se convoquen contra una vuelta de tuerca en la cadena infame de leyes que contra la clase trabajadora se están aprobando.


Sección Sindical Intercentros de CCOO Nissan

Comentarios

Entradas populares