COMISIÓN DE PORTAVOCES DE LAS SECCIONES SINDICALES NISSAN PLANTA CANTABRIA

El pasado día 08-09-11 se mantuvo una reunión de portavoces fundamentada en dos peticiones de secciones sindicales de nuestra planta (CC.OO. sigen-uso), pero para ser mas exactos solicitada en el escrito presentado por esta sección el pasado 26 de julio. Este escrito estuvo originado en la información recibida en el pleno ordinario del mes de julio (21/07), donde nos comunicaron que se habia mantenido una reunión de la comisión paritaria en los días anteriores, siendo el tema a tratar un nuevo incumplimiento del convenio colectivo por parte de la empresa (mantenimiento de la plantilla). Los sindicatos firmantes de dicho convenio comunicaron en el pleno ordinario la interpretación de la dirección a la reclamación, y ante la respuesta dada por la empresa a la comisión, esta sección pregunto que se iba hacer al respecto, dando como respuesta algunas secciones que lo mirarían en sus respectivos gabinetes jurídicos para tomar las medidas que se estimen oportunas.

Dada esta respuesta en dicho comité de empresa,(y por lo tanto a toda la plantilla) no nos parece lo mas apropiado dejarlo pasar en el tiempo ya que nuestra obligación es que se cumpla el convenio, es por esto por lo que esta sección sindical ha realizado la citada propuesta y desde aquí agradecemos a sigen-uso que se sumasen con otra petición.

El resultado de la reunión ha sido que se procederá a la consulta en un abogado externo, una vez realizada se hará una valoración posterior para decidir la siguiente acción (desde CC.OO. agotaremos hasta la ultima de las opciones por mínima que sea).

No nos parece que a la vuelta de dos meses desde la reunión de la comisión paritaria, los sindicatos que la forman no tengan una valoración a este incumplimiento, siendo un asunto en el que esta afectada todo la plantilla.

Seguiremos informando de dicha reunión y valoraremos las opciones, conjuntas o por separado, pero lo firmado ha de cumplirse por ambas partes.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
es lo de siempre -vender humo- es importante recordar la manipulacion que se hizo en el ¿referendum? ja,ja del convenio y siguen engañando con papelitos.ssegir la linea k teneis.
Anónimo ha dicho que…
que gran verdad todavia estamos esperando el refendunm de estos que tanto criticaban, ya no , el convenio esto lo publicare en los tres blog a ver si "todos" tienen lo que hay que tener y lo publican
Anónimo ha dicho que…
no es cuestion de criticar, hay que pensar las cosas y no dejar que nos confundan con chorradas
Anónimo ha dicho que…
para que van aumentar la plantilla si pueden arreglarse con los etts trabajando 16 horas -hoy por la mañana y por la noche-.
Anónimo ha dicho que…
ya
Anónimo ha dicho que…
hay una orden de la dirección general muy clara que por seguridad está completamente prohibido trabajar 16 horas seguidas , ¿ quien se está saltando esta orden a la torera en la fundición ? ya no se acuerdan del accidente de BARCELONA ?
Anónimo ha dicho que…
El mes pasado en moldeo los etts han doblado más de 7 días y alguna vez sólo porque les necesitaban 1 hora a las 9 de la noche y se pasaban la mayor parte del día en rebaba.

Entradas populares