REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE VIGILANCIA E INTERPRETACIÓN DEL CONVENIO ACORDADA EN EL ORECLA PARA TRATAR LA DENUNCIA DE NO APLICACIÓN DEL IPC-FLEXIBILIDAD

Desde esta sección sindical queremos informar de la última reunión que se ha mantenido por parte de la comisión de vigilancia e interpretación del convenio, comisión a la que no pertenecemos y que cada vez que se reúne dejan patentes en sus resoluciones lo bien que están sin nuestra presencia.

En el pleno de junio se hizo lectura del acta de la última reunión de la misma, y la conclusión final del tema a tratar ha sido NO HAY ACUERDO entre la dirección y la comisión, finalizada la lectura no hay ningún tipo de comentario y se quedan todos tan anchos y satisfechos del” logro alcanzado”, sin ningún tipo de comentario ni propuesta al respecto por los miembros de la comisión.

La resolución leída también deja patente la actitud de la empresa de no reconocer ningún tipo de acuerdo verbal, bien sea basado en la “buena fe de las partes” o en el mal llamado “espíritu de la negociación”, y ceñirse a lo escrito. Lo que echa por tierra la mayoría de acuerdos alcanzados en el último convenio que se basaban en el compromiso de las partes.

Desde CC.OO queremos solicitar a este comité de empresa que actué, ya que esta no es la forma de proceder. Y sino tiene previsto tomar ninguna medida, pasaremos el asunto a nuestro departamento jurídico para su estudio, pues si se inicia una acción se debe de llevar hasta la resolución final sin engañarnos a todos los trabajadores.

Seguiremos informando.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
estan obligando a la gente a ir el sabado de tarde ,cuando ya han cumplido los 3 dias obligatorios.
que pasa aqui??
afiliado fusion ha dicho que…
es impresiomante ste compañero lee 1º el libro de convenio y luego pregunta otra vez ¿estas obligado a ir el sabado,domingo o fiestas ? joder no pongais dudas donde no esisten funcionar con la logica
Anónimo ha dicho que…
menos mal que tenenos a gente tan logica como tu fusion.

otro mes mas que la nomina esta mal.
Anónimo ha dicho que…
pero quien denuncio esto vosotros o SIGEN.

Entradas populares