Nissan incrementará en agosto su producción para alcanzar las 16.000 unidades en Ávila

La factoría de Nissan en la capital abulense incrementará su producción a partir del mes de agosto, con el objetivo de llegar a final de año produciendo 16.000 unidades e ir aproximándose a las 17.000.

Tras haber realizado dos sábados “de flexibilidad”, los días 2 y 9 de julio, la previsión de producción para los meses de agosto a octubre ya ha quedado fijado, de manera que, una vez los trabajadores vuelvan de vacaciones, que se realizarán entre el 23 de julio y el 17 de agosto, está previsto producir 70 unidades diarias en agosto.

Así, se finalizará el mes con 694 unidades, mientras que, en septiembre y en octubre, la previsión es realizar 77 unidades diarias, con un total de 1.655 y 1.356 unidades, respectivamente, al finalizar cada uno de estos meses.

Eese incremento en la producción se llevará a cabo, precisamente, para no tener más sábados de flexibilidad, aunque implicará también la incorporación a las líneas de producción de “14 ó 15 personas”, lo que supondrá el regreso de algunos trabajadores que ahora se encuentran en Barcelona.

En este sentido, en las instalaciones de Nissan en Zona Franca (Barcelona) hay una treintena de trabajadores desplazados de la factoría de Ávila, de los que tendrían que regresar una docena, para atender a la producción en las instalaciones ubicadas en el Polígono Industrial de Las Hervencias.

Eel hecho de que se incremente la producción implicará que ésta se vaya acercando a las 17.000 unidades, cifra que sindicatos y empresa acordaron en el Plan Industrial firmado hace un año como “necesaria” para adjudicar un nuevo modelo a la factoría y también para que regrese la treintena de trabajadores que fueron despedidos y para los que se pactó la vuelta.

Sin embargo, eso no significa que el nuevo modelo se vaya a adjudicar y comenzar a fabricar antes de lo previsto, en 2013 o 2014.

Al respecto y teniendo en cuenta que se esperaba que la adjudicación se realizara antes de las vacaciones de verano, “no ha sido posible”, de manera que se espera el anuncio para cuando los trabajadores se reincorporen, sin un plazo determinado, pero “siempre antes de fin de año”.

Comentarios

Entradas populares