Nissan invertirá 215 millones en Reino Unido para producir la segunda generación del Qashqai

El fabricante japonés de automóviles Nissan, participado en un 44,4% por Renault, ha decidido fabricar la nueva generación del modelo Qashqai en su planta británica de Sunderland, donde se ensambla la versión actual, que recibirá una inversión de 192 millones de libras (unos 215 millones de euros al cambio actual).

Así lo ha anunciado el presidente de Nissan, Carlos Ghosn, tras mantener un encuentro con el primer ministro británico, David Cameron, en su residencia del número 10 de Downing Street.

Ghosn ha precisado que la inversión asegura el mantenimiento de 6.000 puestos de trabajo directos e indirectos, y ha hecho hincapié en que todo el proceso de desarrollo del futuro Qashqai se efectuará en Reino Unido.

Así, el coche se diseñará en el centro de Paddington, en Londres, que cuenta con 40 empleados. Las labores de ingeniería se efectuará en el centro técnico de Cranfield, donde trabajan 500 personas, y la producción se llevará a cabo en Sunderland, factoría que cuenta con una plantilla de 5.000 trabajadores.

El presidente de Nissan ensalzó los vínculos de la empresa con Reino Unido, donde está presente desde 1986 y donde se fabrica el producto de mayor éxito de la empresa, el Qashqai, a un ritmo de 1.200 unidades diarias. El 81% de la producción de este automóvil se exporta a 97 países de todo el mundo.

Ghosn recordó que Nissan ya había comprometido una inversión de 420 millones de libras (unos 472 millones de euros) en la planta de Sunderland para producir el coche eléctrico Leaf desde 2013 y una gama de baterías eléctricas para alianza Renault-Nissan desde 2012.

De su lado, David Cameron calificó de "noticia fantástica" la decisión de Nissan de apostar por su factoría de Sunderland que, en su opinión, pone de manifiesto "la fuerza y la vitalidad" de la industria automovilística del Reino Unido.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
otra vez a luchar por las manguetas, discos, etc etc. Por que si no nos lo vuelven a dar...........
FUSION ha dicho que…
que biennn....y la nuestra mientras se cae a pedazos y ni un puto euro!!!
ahhh y oye...esta la cosa mu mala....a ver si os podemos quitar algo pa el proximo convenio...y si no nos vamos ehhhh???VERGONZOSOOOO!!!!

Entradas populares