Nissan anuncia un ambicioso plan estratégico de producción para los próximos seis años


Se proponen dos objetivos: llegar a una cuota del 8% en el mercado mundial y mantener unos beneficios del 8%.


    El presidente de Nissan, Carlos Ghosn ha anunciado la estrategia de la compañía japonesa para el periodo 2011-2016, que incluye un ambicioso plan de fabricación de nuevos modelos. Este proyecto lo han denominado Nissan Power 88, por tener dos objetivos principales: llegar a una cuota del 8% en el mercado mundial y mantener unos beneficios del 8% en los próximos seis años.


    El plan de producto para este periodo se basa en la producción de vehículos “más eficientes y más asequibles en todos los países, basándose en los desafíos medioambientales del siglo XXI”, afirma Ghosn. La compañía se ha marcado la meta de fabricar un modelo nuevo cada seis semanas para llegar a tener 66 modelos diferentes y cubrir el 92% del total de los mercados y segmentos al término del plan estratégico en 2016. Fruto de su alianza con Renault, Nissan contempla la comercialización de 1,5 millones de vehículos eléctricos entre ambas marcas, así como el refuerzo del segmento de los vehículos comerciales ligeros en mercados emergentes. En 2016, Ghosn afirma que la compañía que preside será líder en este segmento, apoyado por el éxito que les proporciona la elección del NV200 como taxi del futuro en Nueva York.


    La zona BRIC (Brasil, Rusia, India y China) es otra de las prioridades en este plan, con la construcción de una nueva planta en Brasil y una producción prevista en China para 2012 de 1,2 millones de vehículos.

Comentarios

Entradas populares