AVERIA DEL MOLINO - LINEAS DISAS- CONSECUENCIAS



Reunidos hoy día 16 con la dirección de la empresa y con los sindicatos USO-SIGEN, UGT, CSIF y GT, se nos ha informado de la avería de la reductora del molino, que mueve el eje de las disas (rotura de piñones, ejes,etc). Esta avería se ha producido ayer, y una vez verificada la gravedad de la avería se ha buscado el recambio de la reductora, la cual ha sido localizada en una empresa de Dinamarca, se prevé que en un plazo de 24 a 28 horas la tengamos en fábrica. Ya se ha comenzado a desmontar la maquinaria para sacar la reductora averiada. Se estima que arranque durante el transcurso del sabado18.

Esta avería coincide con la visita del Sr. Trevor Mann. Por una parte, la visita ha podido comprobar de primera mano las condiciones de nuestras instalaciones, poniendo este incidente de manifiesto el mantenimiento de las mismas, pero por otra parte, es necesario demostrar la flexibilidad que tiene la planta para solucionar problemas graves, y que afectan de manera importante al proceso productivo, y esto es algo a lo que en estos momentos no nos podemos negar.

Anexo a esta nota informativa, publicamos el acta donde se reflejan las medidas acordadas por los presentes.

Se ha hecho referencia en la reunión al punto i) del anexo 12 que regula la flexibilidad, en donde se recoge lo siguiente –“Se atenderán las circunstancias individuales que dificulten la realización personal de los días de trabajo, siempre que ello no afecte a la producción global”. Por lo que se pide la voluntariedad de los trabajadores afectados ante la gravedad de la situación.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me imagino que todos los miembros del comite de empresa y direccion de la misma tambien acudan a trabajar para dar ejemplo al resto de la plantilla no? ó una vez más que nos jodan a los operarios y otro favor que nos deben (comite).
Un compañero preocupado ha dicho que…
Esta situacion esta llegando a un punto de inflesion.Gastar mas pasta en arreglar maquinaria que en ir invirtiendo en maquinaria nueva.¿HASTA DONDE PODEMOS LLEGAR?

Entradas populares