AUMENTO PRODUCCIÓN EN BARCELONA

(información CCOO zona franca)

Este viernes hemos mantenido una reunión con la Dirección de Nissan, donde se nos ha informado del aumento productivo que se va a realizar en los próximos meses.

En concreto este mes de junio el producto X61B (Pathfinder, Navara) aumenta su producción de las 192 unidades actuales diarias a 234 y el producto X11M (NV200) pasará de 116 unidades actuales diarias a 106.

Respecto al producto X-83 ( Nissan Primastar, Opel Vivaro y Renault Trafic) nos han confirmado un aumento de la producción de 3100 unidades. Estas unidades se producirían a partir de final de agosto o principios de septiembre y hasta el 30 de noviembre.

El aumento repercutiria integramente en el turno de noche, donde de las 3 horas actuales de trabajo, se pasaría a entre 5 y 6 horas, pendiente esto último de confirmar. Se realizaria una novación de contrato a los trabajadores afectados para poder ampliarles su horario de trabajo.

Por otra parte existen posibilidades de un incremento del producto Navara a partir de septiembre, provocado por una falta de capacidad de producción de la planta de Tailandia.

También se nos ha confirmado que el día 23 de junio en el turno de noche, (verbena de San Juan) no se trabajara y que esa jornada se recuperara el domingo 19 noche, para los trabajadores de turno completo a 8 horas y para los que hacen 3 horas existen dos posibilidades, o 1 hora más los días 20,21 y 22 o las 3 en un mismo día, opciones estas a confirmar el próximo martes en una nueva reunión.

Respecto a los posibles problemas en la producción que pudiera provocar el terremoto de Japón nos han confirmado que lo peor ya ha pasado y que ven muy difícil que nos ocasione algún tipo de paro en nuestra planta.

Esta misma mañana hemos procedido a presentar ante inspección de trabajo la demanda como Comité de Empresa, por el cierre de la cocina del comedor, ante las respuestas ambiguas que sigue manifestando la Dirección sobre si el cierre será temporal o definitivo.

CCOO vemos el aumento productivo como positivo para la estabilidad de la planta y del empleo y esto no hace más que darnos la razón en lo que siempre hemos dicho, somos competitivos en calidad, en coste y en flexibilidad y por eso nos dan más producción y el exigir más demandas como ha hecho esta Dirección recientemente solo ha servido y servirá para que esta multinacional incremente sus beneficios y los trabajadores perdamos poder adquisitivo y condiciones laborales de trabajo.

Comentarios

Entradas populares