RESUMEN DEL PLENO DEL MES DE MAYO

Comienza el pleno con la aprobación del acta anterior, y la información de secretaria. Destacar de la misma, la presentación de ocho hojas de cálculo (nuevas gamas).
En el punto de varios se habla de la reclamación presentada por un operario que le falto en la nómina de marzo un 70% del sueldo por un error, esta reclamación va enlazada con una petición de CC.OO. que en las preguntas de la sección se aclara.
Se ha solicitado por CC.OO. una reunión de la comisión de valoración de puestos ante la respuesta dada por la empresa a la solicitud de las hojas de análisis presentada por esta comisión y cuya respuesta ha sido la presentación de una única hoja con un análisis obsoleto. Como señalamos en nuestra solicitud de reunión el objetivo es acercar posturas y definir la línea de actuación para solucionar todas las reclamaciones pendientes, ya que se esta tergiversando toda la situación por intereses creados. A esta solicitud, el sigen-uso manifiesta que ya han iniciado individualmente la reclamación formal de las hojas de análisis pendientes, decisión que apoyamos desde esta sección, y se decide realizar la reunión una vez se obtengan las hojas.
Por parte de CC.OO. se pregunta a los componentes de la comisión de interpretación del convenio que si se han reunido como se había acordado en el orecla previo a la entrada de los juzgados con la empresa por la reclamación interpuesta por la no actualización del importe de la flexibilidad, ya que el plazo era hasta este lunes, se responde que no.¿?.
El representante de GT se siente molesto por dos asuntos con respecto a CC.OO., primero- no acepta la crítica realizada por esta sección en el pleno anterior, porque no se reunió con el director de industria sino con su secretario, pero la información no se transmitió hasta el pleno.
. Segundo – esta molesto ante la iniciativa tomada por esta sección, (que a partir del 16 de mayo atiende a todos los trabajadores que así lo deseen en la secretaría del comité de empresa de fundición (en nuestra página web tenéis más información), como otra herramienta más para mejorar el contacto y la accesibilidad con todos los trabajadores y en especial, con los trabajadores de la fundición ), porque dice que como ponemos un cartel la tenemos reservada, a lo que se le aclara que a la inspectora de trabajo se la dijo que era compartida ¿?. Sigen- uso propone repartirla por días ¿?. Proponemos que si tanto molesta el cartel, le pondremos a un lado, pero vamos a atender a los trabajadores con todas las herramientas a nuestra disposición.

PREGUNTAS DE CC.OO.

1. ¿Por qué no se ha entregado el calendario de incorporaciones de trabajadores de contrato relevo? Aluden a que el año que viene no habrá este problema, y cuando se negocie el calendario laboral se establecerá también el de este colectivo. Respecto a este año, aclaran que el 85% se van a incorporar el 6 de junio, y los que queden por circunstancias varias, se incorporarán en fechas posteriores.

2. Solicitamos la creación de un fondo o de una bolsa, por parte de la empresa, de carácter económico, para cubrir los posibles errores que se pueden dar en la nómina. Con el fin de evitar casos como el que se dio el mes pasado.Se puntualiza que ha habido un cambio importante en la nómina, que ha sido un éxito en cuanto a reclamaciones ¿?, y el error no se ha debido a esto, pero aún así se mandara a Barcelona nuestra petición. CC.OO. responde que pedimos el mismo protocolo que en Barcelona para estos casos, ya que son intolerables este tipo de errores. Y que se ponga en conocimiento de la plantilla el protocolo a seguir.

3. Solicitamos que se le entregue a cada trabajador una copia de la póliza del seguro de vida. – se contesta que no se va a entregar, aunque desconocen la ley respecto a esta obligación. Se realiza una serie de puntualizaciones por parte de CC.OO., y del sigen-uso. Siguen con su postura de no entregarlas.

4. ¿Cómo se van a utilizar los dos días que quedan pendientes de determinar en el calendario laboral?- Todavía no se tiene la información suficiente, en cuanto la tengan convocaran a los portavoces para comunicarlo. A título orientativo, puntualizan que se sopesa colocarlos el 31 de octubre y en el puente de diciembre.


5. ¿Qué visitas vamos a tener en fábrica durante las próximas semanas y cual es el objetivo de las mismas?. En junio va a venir Trevor Mann, ya que suele hacer una visita mensual a la planta de Barcelona, y dentro de ella, el mes pasado se acerco a la planta de Ávila y su intención es visitar en junio la nuestra. El motivo simplemente es comprobar lo que se esta haciendo.


6. ¿Tiene pensado la dirección extender la aplicación del contrato relevo a aquellos trabajadores que en el 2012 cumplen los requisitos que marca la ley para acogerse a esta modalidad de prejubilación?, ya que hay un pequeño colectivo en fabrica que va a cumplir los requisitos de 60 años.No se piensa extender, se tiene que recoger en el convenio colectivo, además con la reforma laboral han cambiado las condiciones. A lo que CC.OO. responde que la ley establece que es de mutuo acuerdo entre trabajador y empresario, y no es necesario que se pacte en una negociación, y respecto a la reforma hay una prórroga hasta el 2013 aplicable a trabajadores mutualistas, requisito que cumplen los trabajadores de la planta.

7. ¿Por qué se han pasado tres operarios de fabricación al departamento de mantenimiento?¿se van a dejar de subcontratar los servicios de mantenimiento?Necesidades puntuales que se tienen. A lo que respondemos que porque no se han sacado las plazas a concurso oposición, a lo que se contesta que nuestro convenio no lo recoge así, por lo que la dirección es libre de realizar la selección como estimen conveniente.

Destacar del resto de asuntos tratados:


Vestuario de subcontratas: se contesta que legalmente deben estar juntas y en su propio vestuario todas las subcontratas de una empresa. Se están analizando los problemas que se están denunciando.
La producción respecto al Bussines plan de 2011, en el mes de abril ha bajado un 13% en mecanización y un 5% en fundición, aunque se puntualiza que se compensa con la subida que se produce en el mes de mayo.
La intención de la dirección es que se trabaje en la fundición todos los sábados posibles hasta que se agote la flexibilidad, ya que en mecanización hay varias líneas que van a trabajar, y hay que adelantar material.
La dirección quiere realizar un estudio para implantar un sistema de recepción de nóminas a través del correo electrónico de los trabajadores.
Comenta la dirección que se esta estudiando el abastecimiento de agua en la fundición, a raíz de un comentario realizado por el delegado de prevención de CC.OO. Se han puesto en contacto con serventa para intentar llegar a un acuerdo, negociando con la posibilidad de prolongar el contrato un año, y se coloquen garrafones de agua en puntos clave.










Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Se sabe si va a haber alguna contratacion por etts?
CCOO Nissan Cantabria ha dicho que…
A día de hoy, no tenemos ninguna noticia al respecto.
CCOO Nissan Cantabria ha dicho que…
Así como el día 28 no teniamos ninguna información, parece que puede haber variaciones respecto a este tema.
Anónimo ha dicho que…
Pues habeis estado sembrados. Si os llegais ha enterar más tarde igual ya se les ha acabado el contrato.Por lo que veo el sistema de selección sigue igual que siempre. El que tiene padrino se bautiza.
Anónimo ha dicho que…
Es la primera empresa que conozco, en la que los sindicatos son los ultimos que se enteran de las contrataciones de nuevos trabajadores.

Entradas populares