Nissan multiplica por 7 el beneficio

Nissan multiplica por 7 el beneficio neto y estará al 100% en octubre


TOKIO — El grupo Nissan, el segundo constructor automovilístico japonés, anunció este jueves que multiplicó por siete su beneficio neto en 2010-2011 gracias a ventas récord y estimó que la producción se reanudará por completo en octubre dadas las dificultades en el suministro de autopartes desde el seísmo.


Entre el 1 de abril de 2010 y el 31 de marzo de 2011, el grupo aumentó 19,1% sus ventas en el mundo, sobre todo en China (35%), Estados Unidos (17%) y Europa (19%), superando los cuatro millones de unidades vendidas.


Sin embargo no publicó ninguna previsión para el ejercicio 2011-2012 debido a las incertidumbres tras el seísmo del 11 de marzo en Japón.


"Reanudaremos la producción por completo y sin restricción en todo el mundo para el mes de octubre", afirmó en una conferencia de prensa Carlos Ghosn, presidente del constructor japonés, controlado en un 45% por el francés Renault.


El seísmo de magnitud 9 y el tsunami gigante que devastaron la región de Tohoku (noreste de Japón) dañó o destruyó las fábricas de numerosos autopartistas obligando a los constructores a reducir la cadencia o incluso frenar totalmente el ensamblado de vehículos.


El primer constructor mundial, Toyota, espera por su parte reanudar su producción al 100% en noviembre o diciembre.


Las fábricas de Nissan en Japón reanudaron su producción a mediados de abril. En Japón la producción se redujo a la mitad en marzo y en abril y las cadencias se redujeron en el extranjero.
Por los daños, Nissan registró una pérdida excepcional de 345 millones de euros.


Para limitar el impacto, Ghosn explicó que Nissan suministraría en prioridad a los "mercados estratégicos", que son Estados Unidos y China.


"La catástrofe que golpeó a Japón el 11 de marzo hace que Nissan, así como el resto de la industria automotriz nipona, termine el año presupuestario 2010-2011 aún convaleciente", subrayó Ghosn.


En efecto, Nissan sale apenas de un período difícil de la crisis económica mundial de 2008-2009 en la que sufrió graves pérdidas debido al derrumbe de la demanda.


El grupo presentó sin embargo un balance positivo para el ejercicio que va del 1 de abril de 2010 al 31 de marzo de 2011 y aumentó 19,1% sus ventas en el mundo, sobre todo en China (35%), Estados Unidos (17%) y Europa (19%), superando los cuatro millones de unidades vendidas.


Su volumen de negocios aumentó un 16,7%, a 8,7 billones de yenes (76.300 millones de euros).
El grupo sufrió el impacto negativo de un yen fuerte y el alza de los precios de las materias primas, pero redujo considerablemente sus costes con un plan de ajuste que incluye 20.000 supresiones de empleos en el mundo y recortes en las inversiones.


Al final, su beneficio de explotación progresó un 72,5%, a 537.000 millones de yenes (4.700 millones de euros), y su beneficio neto un 653,1%, a 319.000 millones de yenes (2.800 millones de euros).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ahi ahi...luego cuando vengan para el convenio a ver si nos quitan algo...que esta la cosa mu mala...ahi veremos quienes nos representan y hasta donde se bajan los pantalones..Y LLEVO TIEMPO VIENDO EN SUS PORTADAS...GANANCIAS,GANANCIAS,GANANCIAS..VERGONZOSOOOO!!!
Anónimo ha dicho que…
creo que los compañeros de bochs estan negociando un convenio y en este centro es mayoria ccoo veremos de lo que son capaces de negociar y luego servira como referencia para el resto de convenios que se estan negociando por hay.....seguro que se la comen como todos los de ccoo

Entradas populares