La Justicia reconoce el derecho de una delegada de CCOO

(Madrid/19.05.11) Enhorabuena Reyes. Bienvenida a casa. Esas dos frases, escritas en su página de facebook por los compañeros de CCOO en Mecalux, resumen la satisfacción con la que han recibido la sentencia del Juzgado de lo Social nº 27 de Madrid. Su compañera Reyes Iglesias podrá dejar Barcelona y volver a incorporarse al puesto de trabajo que venía ocupando en Leganés.



Los hechos se remontan a diciembre de 2008 cuando Reyes Iglesias fue elegida delegada por CCOO. A partir de entonces aumentó el acoso de la dirección hacia su persona y la frecuencia con la que debía viajar a Barcelona por motivos laborales.



Hasta ese momento esta ingeniera dejaba la oficina de Leganés una o dos veces al mes. Al sumarse a las listas de Comisiones Obreras fue haciéndolo cada vez con más frecuencia, hasta ser trasladada definitivamente a Cornellá de Llobregat a finales del año pasado.



En ese momento CCOO decidió poner el caso en manos de la Justicia. Acaba de saberse que la jueza que llevaba el caso ha condenado a la empresa a reponer a la delegada "en sus condiciones de trabajo anteriores", lo que supone que vuelva a trabajar en el centro que Mecalux tiene en Leganés.



La sentencia concluye que la decisión de la empresa "carece de justificación" y "no es acorde con las previsiones normativas del artículo 40 del ET" por lo que la declara injustificada y contraria a derecho y debe retronarse a la actora a su puseto de trabajo y empresa originaria.

Comentarios

Entradas populares