RESUMEN DEL PLENO DEL MES DE ABRIL

Destacar de la información de las comisiones, lo ocurrido en la información que se ha trasladado de la comisión de valoración de puestos, asunto que trataremos aparte, ya que publicar información que pueda perjudicar a los trabajadores que están gestionando una reclamación vía judicial parece ser el objetivo de otros, para dañar la imagen de algunas secciones. (La empresa nos ha informado de que el viernes 29 entregará las hojas de análisis).

Información de la empresa, nos informan del nuevo procedimiento para el envío de currículum el cual va a ser la única vía de presentación, dicho procedimiento será a través de Internet, gestionado desde Barcelona, quedando pendiente el proporcionarnos la dirección.
Evolución de la producción: - marzo ; mecanización, de una planificación del BP de 23732 h/h se ha dado un incremento de un 23% resultando 30652 h/h. Respecto de la fundición, de una planificación del BP de 13144 h/h se ha producido un incremento de un 37% resultando 20552 h/h, reflejado en toneladas de una previsión de 4258 T se ha realizado 6296 T reales.

PREGUNTAS DE CC.OO.


1) Esta pregunta viene derivada del pleno anterior,¿Que es el plan de competitividad? ¿supone inversiones en maquinaria, infraestructuras, reducción de costes, aumentos de productividad, nuevos productos…? – consiste en ser más barato que la competencia para producir más piezas. Esto pasa por una serie de medidas, como la reducción de costes, mejora de calidad, eficiencia de los operarios, reducir costes de contratas, etc. Es un plan global cuyo fin es producir más y por consiguiente, vender más y para ello hay que ser más barato.


2) ¿Dentro de este plan de competitividad, hay un plan de inversiones?¿Cual es? lo reflejado en la pregunta anterior va de la mano de inversiones que es en la parte que nos tienen que ayudar. Se esta trabajando tanto internamente como externamente. CC.OO. SOLICITA QUE NOS LO DEN POR ESCRITO PARA REALIZAR UN SEGUIMIENTO, UNA MEMORIA. Respecto a las posibles inversiones en fase de planificación no se van a ver afectadas por lo ocurrido en Japón.


3) Solicitamos el calendario de incorporación de los prejubilados, así como su plan de trabajo. Ya que estamos en contra de la forma de proceder que se esta teniendo hasta ahora. .- Reconocen que creen que no lo han hecho todo lo bien que podían haberlo realizado. Antes de lo sucedido en Japón había un plan, pero se ha visto trastocado. Con toda la incertidumbre de lo sucedido, se ha llamado a unos pocos, y cuando todo esté más claro se va a hacer un nuevo plan de trabajo. CC.OO. manifestamos nuestro total desacuerdo y puntualizamos que el año que viene ya tiene que estar planificado desde enero. Los trabajadores prejubilados tienen todo el derecho a saber cuando van a tener que trabajar y donde, pedimos la máxima seriedad en este caso.


4) Ante lo acontecido en Japón, a día de hoy cuales son las consecuencias para nuestra planta, ¿son positivas o negativas?, si son negativas solicitamos saber cuales van a ser las medidas que se van a tomar. En caso de ser positivas, ¿Qué aumento de la producción supone?, ya que Japón suministra piezas del Qasqhai, y si se sigue el criterio utilizado para asignar el pick-up, el Qasqhai se monta en UK, por lo que en el mercado europeo estamos nosotros como proveedores. – Las plantas de Tochigi han arrancado antes de semana santa, no nos afecta ni positiva ni negativamente, seguimos con los mismos planes. (POR LO QUE TODOS LOS RUMORES SURGUIDOS EN EL ÚLTIMO MES CARECEN NUEVAMENTE DE SENTIDO). En un primer momento se planteo la posibilidad de solicitar ayuda para realizar piezas, mandándose una mangueta de características similares, pero entendida esta posibilidad más como medida de precaución que como realidad. A c/p parece que no se va a utilizar.


5) ¿A cuantos operarios se ha aplicado la movilidad funcional que recoge nuestro convenio, pasando de realizar funciones de personal semidirecto o indirecto a directo?¿Y el porque de esta necesidad? – Se ha pasado de realizar funciones de directo a otras funciones de directo. Es decir, esta pregunta iba dirigida por un cambio en un operario de calidad, y lo que han querido responder, es que los trabajadores que promocionaron al departamento de calidad en la última promoción se les considera mano de obra directa.


6) La producción se ha incrementado en el mes de marzo un 37% + ¿Cómo se ha cubierto este aumento de producción? Se ha cubierto con ETT´s .


7) ¿Ya se ha decidido como se van a colocar los 2 días pendientes? – En un par de semanas se nos informara cuando se tenga la visibilidad clara de la situación.


8) Volvemos a reiterar nuestra queja sobre la falta de botas de seguridad en el almacén a disposición de todos los trabajadores, ya que en salud laboral se aseguro que al día siguiente iban a estar disponibles. – Los trabajadores que las han solicitado a través del botiquín se les ha dado, todavía no esta disponible todos los números.


VARIOS:


Desde la sección sindical de CC.OO. queremos manifestar nuestra protesta por la forma de proceder en la gestión realizada por el presidente y el secretario en la reunión mantenida a con el consejero de industria y no informar al comité de empresa (portavoces cuando menos) tal y como se venía realizando en las anteriores reuniones, la mejor forma de no levantar suspicacias es informar como se venia haciendo puntualmente y sin ocultaciones.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
esto del acta no lo entiendo q que juegan los ugt, si ya perdieron un juicio de eso noda de nada, que pena de asesores que llevan todo el dia con ellos (donde esta la agenda mia?????)

Entradas populares