PRODUCCION PLANTAS NISSAN ESPAÑA

Nissan prevé problemas de producción en mayo en sus plantas españolas 08-04-2011 / 16:40 h




La multinacional japonesa Nissan prevé problemas de producción en sus plantas españolas -la mayor de las cuales está en la Zona Franca de Barcelona- para el mes de mayo, debido a la falta de componentes provenientes de Japón a causa de los daños provocados por el reciente terremoto.

Según han explicado fuentes de Nissan, "estamos monitorizando diariamente la llegada de los componentes de Japón y si bien prevemos que no haya problemas en abril, para mayo podría haber alguna alteración del calendario productivo". Según estas fuentes, "estamos centrados en minimizar el impacto, tanto para nuestra capacidad productiva como para nuestros clientes". Es este momento, Nissan está trabajando en determinar qué tipo de componentes le pueden faltar y en alinear la disponibilidad de piezas con los intereses de los trabajadores.

Fuentes de Nissan han asegurado que todavía es pronto para determinar el alcance de los posibles paros en mayo y cómo se podrán solventar.

Próximamente, la dirección de la empresa iniciará conversaciones con los sindicatos para establecer qué mecanismos de flexibilidad del convenio se aplican a la hora de afrontar esta falta de piezas y cómo se afronta el nuevo período.

Nissan cuenta con las plantas de Ávila, Zona Franca (Barcelona) y Montcada y es uno de los principales fabricantes de vehículos en España. EFECOM

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y nosotros pa quien trabajamos..........pal fujitivo ?
afiliado ha dicho que…
no entiendo nada pues si es una cuestion de fuerza mayor la direcion de trabajo aprobara un ere para nestra planta no?
y si no quieren eso nuestros sindicatos firmaron mas de 10 dias de flesivilidad y los dias que tenemos colgando del calendario ose mas de 12 dias para piillanos por los huevos es asi o no
limpio y seco ha dicho que…
alguno sabe a ciencia cierta que es un ere?

Entradas populares