PLENO DE MARZO

RESUMEN DEL PLENO DEL MES DE MARZO.

Destacar de la información de secretaria:



- Comunicación de RR.HH de las tablas salariales con fecha 2/3, comunicación de dos sanciones a dos trabajadores de oficinas por falta muy grave (una sanción de 3 días y otra de 5 días) y varias hojas de calculo de la planta de mecanizado.



Este mes solo se han reunido dos comisiones, una ha sido la de salud laboral (existe acta aparte) y otra ha sido la de valoración de puestos, en esta última se informo que el 4 de abril va a venir el técnico de valoración de Barcelona, el cual entregara las conclusiones de las valoraciones que realizo en su anterior estancia en la planta y se intentara valorar lo que falta. En la comisión una sección pidió incluir dos valoraciones adicionales a las que supuestamente se van a valorar ahora. Solicitando en este pleno una fecha para reunirse la comisión para realizar las valoraciones de los puestos pendientes por la misma, a lo que CC.OO. ha pedido que se analicen las reclamaciones “por antigüedad de entrada”, no habiendo ningún comentario en contra, se considera que esta aprobado, siendo este el orden lógico que se seguirá en las valoraciones, ya que todas tienen la misma importancia.


Entra la empresa:
- Toma la palabra el jefe de RR.HH. para corregir lo dicho en el pleno anterior respecto a traer preguntas de salud laboral al pleno del comité, ya que el 85% de las preguntas que se han presentado al pleno son de este tema, explicando y aclarando el sentido del comité de empresa y dando énfasis a la importancia de la comisión de salud laboral. (se remiten todas las preguntas al delegado de prevención de la empresa). De los datos de producción, destacar que en mecanización se situó un 20% + del BP 2010 (horas hombre), y en la fundición un 33% + del BP 2010 (toneladas).
Destacar de los temas tratados; - se habla de las dos sanciones a los administrativos, contestando la empresa que cuando sanciona se considera que se han cometido irregularidades, con la sanción se intenta corregir conductas y consideran que han sido benevolentes con las sanciones impuestas. Puntualizan que en Barcelona antes de las elecciones hubo cuatro despidos y después de las mismas, dos. (En este punto sería importante comparar el porque de las sanciones). - Se han enviado estudios de piezas a Japón que son comunes tanto aquí como allí, para sopesar su producción temporal en nuestra planta.

PREGUNTAS DE CC.OO.


1.- ¿Ya dispone la dirección del bussines plan 2011?



  • si.

¿Qué variación hay respecto al BP del año 2010 en cuanto a la producción prevista en relación a un incremento o a una disminución de la misma?




  • A 28 de febrero es similar al BP final 2010, es decir, no al inicial del 2010, ya que durante el año fiscal 2010 la gran mayoría de los meses se han dado variaciones al alza en la producción asignada.


¿Se va a dejar de fabricar alguna referencia?, si es así ¿se va a sustituir por algún otra?.




  • No se va a dejar de producir ninguna referencia.

¿Dentro del BP se incluye el plan de competitividad?




  • no se contesta a esta pregunta

¿este plan de competitividad ya esta diseñado y aprobado para nuestra planta?




  • si,

ya que tenemos conocimiento de que los aspectos técnicos del mismo ya están definidos. Del proyecto de solicitud presentado por la compañía a nivel nacional para las subvenciones del Ministerio de Industria hay una parte destinada a nuestra planta, ¿en que esta planificado su aplicación?




  • desconocen el tema, (por parte de CC.OO se realiza una explicación de este tema)

ya que este dinero es para nuevos proyectos y no para mantenimiento de instalaciones. ¿Esta incluido en el plan de competitividad?




  • no saben no contestan.

Si se dispone del BP ¿ya tiene la dirección decidido como o cuando se va a aplicar los dos días de vacaciones que quedan pendientes de establecer en el calendario laboral?




  • Después de semana santa se tomara la decisión.

2.- La situación de Japón ¿va a influir en el BP o en el plan de competitividad de cara a la asignación de recursos económicos designados a nuestra planta? ?




  • no se contesta a esta pregunta,

y de cara a la producción ¿va a tener algún tipo de repercusión?




  • A corto plazo la planta de Cantabria no se verá afectada, pero se están analizando todos los aspectos, ya que un vehículo tiene muchos componentes y se están estudiando las plantas de proveedores que se han visto afectadas, comprobando que nuestros proveedores no se vean afectados.

3.- ¿Cuántos incidentes se han producido en nuestra planta en el último trimestre?, entendiendo por incidentes los “accidentes laborales” que no tienen la consideración de accidente de trabajo.




  • Se reconduce a salud laboral.

4.- Se están produciendo muchas quejas respecto al nuevo tipo de calzado de seguridad que esta proporcionando la empresa como se puede constatar en el servicio médico o por el encargado de prevención, ya que produce dolores e inflamación en los pies. Solicitamos que se cambie de marca o tipo de bota. Aprovechamos a realizar esta petición por el creciente interés de la dirección por los trabajadores que caen de baja, ya que este tipo de calzado puede provocar problemas de salud.




  • Se reconduce a salud laboral.




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
en el tema de las valoraciones esperro que no entreis al trapo de los demas pues cuando estubimos reunidos con esta gente decia que no hacia falta vuestra fuerza, prefiero ir solo con vosotros que mal acompañaddo

Entradas populares