LA PLANTA DE BARCELONA NO FABRICARÁ LA NUEVA GENERACIÓN DE RENAULT TRAFIC Y OPEL VIVARO

La planta de la multinacional japonesa Nissan en Barcelona no fabricará la futura generación del vehículo comercial Renault Trafic, que se ensamblaba en estas instalaciones desde el año 2002 junto con el Nissan Primastar.

Así se desprende del acuerdo alcanzado entre Opel y Renault, que contempla el reparto de producción de la nueva generación de los modelos Vivaro y Trafic, y al que por el momento no se ha incorporado Nissan.

Fuentes al tanto de la situación han indicado a Europa Press que la nueva generación del Renault Trafic no se fabricará en la factoría de Nissan en Barcelona, y han añadido que no se descarta la posibilidad de que esta planta fabrique una nueva generación del Primastar si Nissan decide sumarse finalmente al acuerdo.

En esta línea, fuentes de Nissan han apuntado a Europa Press que la posibilidad de fabricar en Barcelona una nueva generación de la Primastar derivada del Renault Trafic "está en estudio", pero por el momento no se ha adoptado una decisión al respecto.

Desde Nissan subrayaron que la factoría catalana seguirá ensamblando los modelos NV200, Pathfinder y Navara, así como la 'pick up' que llegará en 2014, lo que "garantiza el mantenimiento del empleo" en las instalaciones.

REPARTO ENTRE FRANCIA Y REINO UNIDO

La firma del rombo producirá en la factoría francesa de Sandouville el futuro Renault Trafic, así como las versiones H2 de la nueva generación del Opel Vivaro. La producción en estas instalaciones alcanzará 100.000 unidades anuales.

Por su parte, la futura generación del Opel Vivaro se fabricará en la planta de General Motors en Luton, que "seguirá jugando un importante papel en la red de manufactura de Opel/Vauxhall", según un comunicado conjunto de Opel y Renault.

Opel y Renault acordaron en septiembre de 2010 seguir adelante con la cooperación que mantienen en el ámbito de los vehículos comerciales ligeros.

Esta colaboración se remonta a 1996, cuando se anunció el programa que dio lugar a los modelos Opel Movano y Renault Master. Posteriormente se incluyeron en el acuerdo los modelos Vivaro/Trafic, así como la segunda generación de Movano y Master.

Los modelos Vivaro y Trafic empezaron a fabricarse en 2001 y hasta finales de 2010, según el comunicado conjunto, acumulan una producción de 1,25 millones de unidades.

Aunque el desarrollo y producción se efectúan de forma conjunta, la distribución corresponde a cada marca de forma independiente.

BARCELONA/MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -


Comentarios

meco ha dicho que…
madre mia! adios a una pila de trabajo para nosotros, por que si no calculo mal, nosotros mecanizamos muchas piezas y con altos pedidos para este vehiculo, discos, tambores,volantes, manguetas,uffff
Anónimo ha dicho que…
que dirán ahora todos los ignorantes que votaron sí al recorte de derechos ?
Anónimo ha dicho que…
yo no sé que hubiese votado si sería trabajador de barcelona, por que ha todos nos da miedo en cuanto se pone en peligro nuestro trabajo, pero lo que está claro es que todo lo que se ha perdido, se ha perdido a cambio de una mierda de trabajo, ya que si no les dan la furgo esta y sacan un sustituto para el pathfinder, no creo que aguanten 4000 personas con la nv200 y la pick up, que tienen unas ventas ridiculas

Entradas populares