ATRASOS Y ACTUALIZACIONES DEL IPC

En respuesta a la solicitud realizada por esta sección se ha celebrado una reunión con RR.HH. donde se nos han explicado la forma en que la empresa va a llevar a cabo la actualización de las tablas salariales, así como el pago de los atrasos.

Vamos a dividir en tres bloques la explicación:

1) Bloque: Actualización de tablas. Siguiendo lo dispuesto en el artículo 26 de nuestro convenio referente a los incrementos en las tablas, se actualizaran los conceptos señalados con los siguientes porcentajes:

· A 1/1/2009 se aplicará el 2% (IPC previsto 2009)
· A 1/1/2010 se incrementara en un 1% (IPC previsto 2010)
· A 1/1/2011 se incrementara en un 2%, que corresponde al IPC real del año 2010 (3%), en los conceptos reflejados en el artículo 26. Una vez actualizadas, se aplicara otro 1% que corresponde al IPC previsto 2011.

2) Bloque: Atrasos

· Año 2009, desde el 1/1/2009 al 31/12/2009 corresponde el 2% menos el 0,18% (esto fue el pago de atrasos de ese año, al considerar la empresa como IPC previsto el 0% siendo el real 0,8%, la media porcentual fue 0,18%).
· Año 2010, a 1/1/2010 se aplica el 1% de IPC previsto, y sobre estas cantidades a 31/12/2010 tienen que pagar el 2% de todo el año, porcentaje que viene derivado del reconocimiento del IPC previsto del año 2009, y a esto sumar el 0,35% como resultado de los meses que el IPC real se ha situado por encima del IPC previsto.

3) Bloque: Cotizaciones – Retenciones.

· Cotizaciones: Al aumentar los ingresos mensuales se debe cotizar más. Ejemplo: un trabajador ha cobrado en bruto, por ejemplo en la nómina de junio 2009, 2680 euros tiene que cotizar por contingencias comunes el 4,5%= 120 euros, con el incremento del 2% le corresponde ,por ejemplo, cobrar 2703,6 se aplica 4,5%=121,,66, la diferencia entre uno y otro es de 1,66 euros que es lo que hay que cotizar de más ese mes. Estas cantidades que se deben de cotizar de estos dos años se van a descontar directamente de los atrasos que nos corresponden, este cálculo se realiza a través del programa informático. Enviando por otra parte la empresa a la seguridad social los documentos de cotización complementarios.
· Retención I.R.P.F. : que se compensará a lo largo de este año.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Una informacion muy interesante, solo faltaria que con esta informacion hicierais unas tablas en funcion del grado de cada operario, para que nos hicieramos una idea de lo que vamos a cobrar, ejemplo un empleado con grado 6 le corresponde de atrasos tanto, muchas gracias
Aquilino ha dicho que…
¿que pasa con el pico de 2008?
Anónimo ha dicho que…
muy buena explicacion. He leido el resto de informaciones sobre este tema y parece que no tienen claro de que hablan, seguir asi tietes.
Anónimo ha dicho que…
Perdonar pero tengo una pregunta y no es de este foro. Estoy pensionado y me han ofrecido trabajo tengo que pasar la revision medica dentro de año y medio ¿tengo algun problema?
CCOO Nissan Cantabria ha dicho que…
Si te han ofrecido trabajo, estaras pensionado con una incapacidad permanente (55%). Lo primero que tienes que comprobar es la compatibilidad de tu incapacidad con el desempeño de la actividad profesional que vas a realizar.
Si comienzas a trabajar los pasos que debes dar, son:
- Deberás comunicar a la entidad gestora la realización de ese trabajo o actividad compatible; y por otro lado, en la resolución que reconoce tu incapacidad permanente recoge el plazo a partir del cual se podrá instar la revisión por agravación o mejoría, este plazo no es vinculante si realizas otra actividad, es decir, no necesariamente se tiene que respetar la fecha fijada, ya que el INSS en cualquier momento de oficio puede promover la revisión de tu incapacidad, haya transcurrido o no el plazo señalado. Esperamos haberte sido de ayuda.
CCOO Nissan Cantabria ha dicho que…
Respecto a la pregunta de Aquilino. El año 2008 se cerro por parte de la empresa de forma correcta. ¿a que te refieres con el pico?
Anónimo ha dicho que…
joer ¿habeis contratado un abogado para acezoraros? buena respuesta pero hay que contestar a todos. Ya tengo ganas de cobrar los atrasos que conseguisteis,hay k hacer publico la conversacion de los vendidos... para que sepa toer mundo hasta dodnde llega la corrupcion PUBLICARLA k MOntoliu ya no esta K sepamos todos que el resto firmaban y decian a todo k amen
joze ha dicho que…
GRACIAS A LA SECCION POR EL DINERO QUE NOS HABEIS HECHO COBRAR, GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO. Y dar gracias a peñuca por el capote que me hecho el lunes ¿no te cansas de vuscarte enemigos entre los enchufados? ole tus huevos......

Entradas populares