VOTA NO AL CHANTAJE

El martes día 11 se ha reunido el Plenario del Comité de Empresa para decidir sobre la propuesta de Ugt y Sigen-Usoc de convocar un referéndum a la plantilla para que sean los propios trabajadores/as los que asuman el conjunto de medidas que ellos han pactado.

En esta reunión CCOO hemos preguntado porque el acuerdo no ha sido repartido a la plantilla y hemos pedido que explicaran las medidas pactadas para que la plantilla tuviera un conocimiento perfecto de todo lo planteado. A nuestras preguntas tanto Ugt como Sigen-Usoc nos han contestado que no piensan responder a ellas y que tienen sus propios motivos que no iban a explicarnos.

También comentar que estas medidas planteadas en caso de ser asumidas entraran en vigor en abril de este año 2011, tres años antes de que se produzca el pick-up.

En cuanto al referéndum nos han comunicado que es una cosa de ellos y de Nissan y que ellos decidirán como se realiza, dando así muestras de que no habrá transparencia y que siguen escondiendo información.

La propuesta de llevarlo a referéndum se ha votado entre todos los componentes del Comité de Empresa, que somos 29, obteniendo el siguiente resultado:
• 15 votos a favor
• 14 votos en contra

Han estado a favor del referéndum Ugt y Sigen-Usoc y en contra CCOO y Cgt. CCOO hemos votado que no porque estamos en contra de que una decisión de este tipo, pueda ser asumida por los trabajadores, en un clima de miedo, como tanto Nissan como los sindicatos convocantes han querido instaurar y que ello haría que tal decisión no fuera tomada en total libertad por la plantilla, que estaría condicionada por el miedo y porque entendemos que es eludir la responsabilidad pasar tal decisión a los trabajadores/as.

CCOO SOLICITA A TODA LA PLANTILLA QUE VOTEMOS NO EN EL REFERENDUM:

• NO AL CHANTAJE
• NO AL INCUMPLIMIENTO DEL ACUERDO DEL PLAN INDUSTRIAL
• NO AL INCUMPLIMIENTO DEL CONVENIO COLECTIVO
• NO A LA SUMISIÓN DE LOS TRABAJADORES/AS
• SI A UNA NEGOCIACIÓN ABIERTA Y CON PARTICIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES/AS
• SI A LA ADJUDICACIÓN DEL PICK-UP

Por todas estas razones nuestra posición que hemos seguido manteniendo desde el principio de este chantaje ha sido la misma, manteniendo una coherencia en nuestras posiciones firme y responsable.

Secciones Sindicales de CCOO Nissan de Zona Franca y Montcada
Barcelona 11 de enero de 2011

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ESTO ME RECUERDA AL CONVENIO DE CANTABRIA. NO FIRMO PORQUE LLEGAN LAS ELECCIONES...VAYA GETAS QUE SOIS. OS TENIAIS QUE QUEDAR EN LA PUTA CALLE.
meco ha dicho que…
yo flipo con el ....... que ha escrito el comentario anterior.Te recuerdo que en la firma del convenio de cantabria perdimos muchos derechos a cambio de nada y repito "nada".Se nos prometió el trabajo de Tanger, ¿donde está ese trabajo? Lo que si te puedo decir es que he perdido mi derecho al autobús y que me dan por el culo cuando cojo la baja. Hace falta ser t..... o de la U.. para no darse cuenta
Anónimo ha dicho que…
Si barcelona eran los duros y fiman esto, que nos queda a nosotros con los compañeros de viaje que tenemos.Yo tengo bien claro que por el mismo salario que otros trabajos, le van a dar mucho por el culo a la fabrica y a la pila de hijos de puta que aguanto todos los días
Anónimo ha dicho que…
SI TAN A DISGUSTO ESTAS POR QUE NO TE VAS YA... GENTE COMO TU DEBERÍA ESTAR TRABAJANDO EN LA NASA POR LO MENOS...JA, JA, JA...
operario de REBABA ha dicho que…
Siempre pasa igual en esta empresa,se aproximan las elecciones y la firma de un nuevo convenio,y comienzan los chantajes de la empresa y las mentiras de los sindicatos afines a ella,que ojala tirasemos todos para el mismo lado,ya que querria decir,que todo macha bien para todas las partes.¿por que siempre tenemos que perder los mismos?en el anterior convenio,ya se recortaron nuestros derechos,y ahora bienen a por mas,¿que tienen que decir los sindicatos firmantes?¡que explique ahora lo bueno que era y por que la empresa no cumple lo que firma.¡SI NO VALEN PARA DEFENDER LO QUE ES DE TODOS,LO MEJOR SERIA QUE DIMITIERAN!,NO ME CREO QUE EN SUS SINDICATOS NO HAYA NADIE COERENTE.Cada dia esto mas seguro de que os voy a segir apoyando,y espero que los afiliados a los otros sindicatos,tomen cartas para echar de la poltrona a estos estomagos agradecidos,que no se representan ni ellos mismos.GRACIAS CCOO,POR NO VENDERNOS.Y a la CGT,decirles que espero que esto sea un cambio a hacia la cordura.
Anónimo ha dicho que…
Daria un toque a todos los sindicatos:¡si esto va a ir a peor,que no me lo creo,por lo menos que nos cojan con los pantalones subidos!.Ya esta bien de bajarse los pantalones,ya esta bien de perder derecho,¿que os ofrece la empresa? y me refiero a los que sois complices de lo que parece un chantaje puro y duro,¿que futuro vamos a dejar a nuestros hijos? ya esta bien,por una vez vamos a dar la cara todos juntos y decirle a esta directiva o a cualquiera que venga,que estamos hasta los cojones de ser siempre los que perdamos para que ellos ganen.Y a los sindicatos afines a la empresa,habra que mostrarselo,entregando el carne de afiliado,ya que si no nos representan,¿para que los queremos?.La union hace la fuerza,lema de nuestros abuelos y padres,no la jodamos nosotros"otra vez".Gracias.
afiliado ugt ha dicho que…
si estan dirigido por un individuo que esta desauciado de todas las partes donde a estado,nos pudrida el sindicato que lidera con su agenda nueva y pelo cortito

Entradas populares