SOLICITUD DE REUNIÓN: EXPLICACIÓN DE ACTUALIZACIÓN TABLAS SALARIALES


EL VIERNES 21, LA SECCIÓN DE CC.OO. HA PRESENTADO A LA DIRECCIÓN UNA SOLICITUD PARA CELEBRAR UNA REUNIÓN, EXTENSIBLE AL RESTO DE SECCIONES (COMO ASÍ INDICA LA SOLICITUD, CON EL RECIBÍ, QUE SE ADJUNTA A ESTE ESCRITO), PARA LA EXPLICACIÓN PASO POR PASO DE TODO EL PROCESO DE APLICACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE NUESTRAS TABLAS SALARIALES, PARA CONTRASTARLO CON NUESTROS CALCULOS.

TODAVIA A DÍA DE HOY 27 DE ENERO, NO TENEMOS RESPUESTA DE LA DIRECCIÓN, ENCONTRANDONOS EN EL TABLÓN UN PAPEL PUBLICADO EL DÍA 26 Y OTRO HOY DÍA 27, CON LA INTENCIÓN DE EXCLUIR LA PRESENCIA DE CC.OO. DE ESTA REUNIÓN, DESPLAZANDO LA REUNIÓN A UNA COMISIÓN DE LA QUE NO FORMAMOS PARTE.


RECORDAR A LAS SECCIONES SINDICALES QUE FORMAN PARTE DE LA COMISIÓN PARITARIA DE VIGILANCIA DEL CONVENIO:

- LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DEBE DE REALIZARSE EN CASO DE CONFLICTO INTERPRETATIVO, QUE NO ES EL CASO, YA QUE LOS ASPECTOS NEGOCIADOS DEL IPC YA ESTAN DEFINIDOS POR UNA SENTENCIA, QUEDANDO PENDIENTE UNICAMENTE LA APLICACIÓN, LA CUAL DEBE DE SER CONTROLADA POR EL COMITÉ DE EMPRESA COMO ÓRGANO COLEGIADO QUE SOMOS Y POR LAS NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL MISMO, COMO ASÍ NOS AMPARA LA LEGISLACIÓN LABORAL. RECORDAROS COMPAÑEROS, QUE ESTAS ÁCTITUDES EXCLUYENTES SON ANTIDEMOCRATICAS Y ESTAN EN CONTRA DE LO REFLEJADO EN LA CITADA LEGISLACIÓN LABORAL. ESTAS ACCIONES DESVIRTUAN EL FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE EMPRESA.


RECORDAR A LA DIRECCIÓN:

- COMO SECCIÓN SINDICAL, LA L.O.L.S (LEY ORGANICA DE LIBERTAD SINDICAL) NOS AMPARA EN EL DERECHO A LA PETICIÓN QUE HEMOS REALIZADO. Y SI LA DIRECCIÓN REFRENDA ESTE TIPO DE COMPORTAMIENTOS, Y TIENE INTERES EN QUE EXISTA UN DOBLE COMITÉ O SE DEJA LLEVAR POR DETERMINADOS GRUPOS, EN NINGÚN MOMENTO VAMOS A DEJAR DE REALIZAR NUESTRO TRABAJO CON LAS HERRAMIENTAS DE LAS QUE DISPONEMOS.



INFORMAR A TODOS LOS TRABAJADORES QUE ESTAMOS A VUESTRA DISPOSICIÓN PARA ACLARAR CUALQUIER TIPO DE DUDA. SEGUIREMOS INFORMANDO.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ya podéis andar listos, por que estos nos la lían
Anónimo ha dicho que…
corre un rumor por la empresa de que hay dos "secciones sindicales" que están deseando quitar las ayudas del fondo asistencial (dentista,gafas ,etc).
espero que no seais vosotros porque me parecería gravísimo .
CCOO Nissan Cantabria ha dicho que…
Esta sección sindical no tiene nada que ver con esta "intención", hay un fondo asistencial, con unas normas claras de funcionamiento del cual todos los trabajadores nos podemos beneficiar, por lo que esta sección sindical apoya este funcionamiento. Espero que te sirva de respuesta, ya que aqui no vamos a hablar de otras seccíones o componentes del comíte de empresa.
aquilino ha dicho que…
¡Quetal!me pongo en contacto con vosotros,para que sepais,que los que nos hemos pensionado o ya no estamos en activo en la empresa,el tema del IPC,lo tenemos que reclamar aparte del resto,ya que no estamos en el sistema informatico (o un rollo asi).Yo llame ayer dia 28,a la oficina y asi me lo explico Felipe,se nos debe tambien un pico del 2008.En esta empresa todo parece que hay que hacer en los juzgados,ya que por las buenas y aun estando firmado,¡ya veis!.Un saludo,veo que lo llevais de puta madre.¡un abrazo a los compañeros de la rebaba especialmente y a todos en general!.
Anónimo ha dicho que…
Ánimo Aquilino!!!! Eres un crack
Anónimo ha dicho que…
no se como podeis hablar de exclusiones, solo recordaros que no firmasteis este mal convenio(gracias al cual se ha cobrado por encima del ipc) por lo tanto no debeis estar en ninguna comision que emane de el y asi lo habeis estado haciendo vosotros en bcl, con la cgt durante varios años, seguir en esa linea y terminareis cerrando la fabrica
un saludo

Entradas populares