LOS TRABAJADORES/AS DE NISSAN HEMOS SUFRIDO EL CHANTAJE DE LA EMPRESA EN EL REFERENDÚM

Este miércoles pasado se celebro un referéndum en Nissan donde los trabajadores han tenido que votar sobre una decisión de la multinacional para revisar e incumplir los acuerdos alcanzados en el plan industrial de 2009 y en el Convenio Colectivo. Este contexto de presión ha condicionado la voluntad de la plantilla, aprobando por el siguiente resultado las medidas planteadas en ambos centros.

Zona Franca Montcada
• Votos a favor: 1959 69,86% 161 75,24%
• Votos en contra: 776 27,68% 49 22,90%
• Votos en blanco: 54 1,92% 2 0,93%
• Votos nulos: 15 0,53% 2 0,93%
• Total de participación 2804 93,34% 214 94,69%

CCOO analiza el resultado obtenido como una decisión tomada en un clima de incertidumbre y presión que se ha encargado de trasladar Nissan a través de los medios de comunicación e internamente a los trabajadores/as. Más de 800 trabajadores han rechazado las medidas propuestas y eso debe ser un toque de atención a la Dirección de Nissan que debe de tener en cuenta para el futuro.

CCOO ha rechazado y rechaza estos métodos más cercanos a la extorsión que a la negociación, porque entendemos que no es este el marco en el cual deben de vertebrarse las relaciones laborales.

CCOO recuerda que la viabilidad de Nissan en Barcelona se garantizaba en el plan industrial y que las mejoras de competitividad se deben abordar en una negociación que respete las propuestas de todas las partes y no con procesos de chantaje como el vivido en estos días.

Por otra parte hoy día 13 la Dirección nos ha reunido para trasladarnos que el Comité Ejecutivo de Japón ha reaccionado favorablemente, que tomará una decisión definitiva el próximo día 18 y que para el 17 quieren tener un acuerdo vinculante firmado para tomar la decisión.

La Dirección también nos ha dicho que va a denunciar el Convenio Colectivo actual, para volver a reunir a la mesa negociadora y firmar un nuevo Convenio con las medidas de este acuerdo, con una vigencia hasta 31 de diciembre de 2014.

CCOO va a continuar luchando por todo el conjunto de la plantilla, independientemente del resultado del referéndum y de los continuos incumplimientos de los diferentes acuerdos a los que esta sometiendo al conjunto de trabajadores/as, porque entendemos que nos han elegido para defender los intereses de los trabajadores/as de la mejor manera posible y no para sucumbir a estrategias de miedo y presión como acabamos de vivir una vez más.


Secciones Sindicales de CCOO Nissan de Zona Franca y Montcada
Barcelona 13 de enero de 2011

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
QUEREIS NEGOCIAR NUESTRO FUTURO COMO SIEMPRE A CAMBIO DE UNA SILLA Y DESPUES HECHAR LA CULPA A LOS DEMAS.....JUBILACION 67 AÑOS Y CALCULO DE LAS PENSIONES 20 AÑOS.UNOS POCOS DE MILLONES PARA SINDICALISTAS Y A CALLARRRRR.
yo fui 29-s ha dicho que…
dode estubistes tu el dia de la huelga metiendo horas estras no por que no te vi en la manifistacion ,ni en la porteria y te atreves a criticar claro esto es gratis y encima no das la cara no tienes cojones de firmar tu comentari como siempre que mal te enseño tu madre
EL BOCARTE ES GRATIS ha dicho que…
QUE POCOS HUEVOS tienes amigo a calllar tu que solo hablas donde no das la cara yo estube con los componentes de esta seccion sindical y no se callaron al contrario fueron las autores de que el valle estaria en huelga ese dia tu seguro que fuistes a trabajar a TRAGAR si si A TRAGAR por yo no te vi COMPAÑERO

ADIOS

Entradas populares