FINALIZA EL PROCESO DE RECLAMACIÓN DEL IPC DEL AÑO 2009

En reunión celebrada el 14-01-11, a petición de la dirección de la empresa, nos han reunido para darnos información sobre la decisión referente al IPC adeudado por la empresa.

1- La compañía retira el recurso de casación presentado ante el Tribunal Supremo sobre la aplicación del IPC del 2009.
2- El dato del IPC real del 2010 que es de un 3%, se aplicara tal y como indica nuestro convenio.
3- El pago del IPC correspondiente al 2009 y el que corresponda al 2010 se incrementara en la nomina del mes de enero, la cual se cobra en el mes de febrero (salvo problemas informáticos)
4- La subida se hará efectiva para toda la plantilla.
5- Las tablas se revisaran del 01-01-09 hacia arriba hasta llegar a las actuales.
6- Respecto al IPC previsto para el año 2011, se aplicara el utilizado por el gobierno para actualizar las pensiones, aplicándose en la nómina de Enero.

Desde la sección sindical nos alegramos que por fin se cumpla lo firmado en el convenio, y finalice este proceso iniciado por CC.OO en abril de 2009 que nos ha llevado recurrir a la justicia y demostrando que teníamos razón. GRACIAS A TODOS.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
que porcentaje de subida es para 2011
Anónimo ha dicho que…
A los prejuvilados y pensionados,¿como se les va a pagar ese dinero?,¿como habria que reclamarlo? o ya se cuenta con nosotros.Gracias de antemano.
Anónimo ha dicho que…
joder, si no lo veo, no lo creo, POR FIN!!!!!!!!!!!!!
yo afiliado ha dicho que…
todas estas consultas las podeis realizar a vuestros delegados que para eso estais afiliados y teneis a vuestra disposicion un gabinete economico que calculan hasta el ultimo centimo,claro por estais afiliados¿ no?
CCOO Nissan Cantabria ha dicho que…
Respecto al pago de prejubilaciones, de la parte del pago que le corresponde a la empresa, tendrá que aplicar el porcentaje igual que a los trabajadores en activo, de esta forma tendrán que actualizar sus bases de cotización ya que las utilizadas para el cálculo de su pensión están sin actualizar. Respecto a las pensiones, la revisión es de sus bases de cotización, ya que es la SS la encargada de realizar estos pagos.
Respecto a la pregunta del IPC del año 2011, actualmente el gobierno no reconoce la existencia del concepto de IPC previsto, por lo que la referencia que se utiliza es el porcentaje aplicado a las pensiones.
Anónimo ha dicho que…
gracias, gracias, gracias... gracias por firmar este convenio que fue tannnn malo! porque la subida la habeis conseguido vosotros solitos... y sin firmar... todo un milagro!!!!
Anónimo ha dicho que…
Una pregunta:¿con el IPC de 2009,se noss debe de pagar algo mas del 2008?,pregunto esto,por que tengo entendido que si,pero no estoy muy seguro,quizas vosotros podriais informarme.Gracias de antemano.FUERZA.
CCOO Nissan Cantabria ha dicho que…
Respecto a este último comentario, señalar que tanto las actualizaciones del IPC previsto a 1 de enero de 2008, como las actualizaciones a 1 de enero de 2009 del IPC real correspondiente al 2008, se realizarón correctamente, al igual que el pago de atrasos correspondiente a este año 2008. Por lo que la empresa no tiene pendiente ningún tipo de actualización del año 2008.

Entradas populares