RESUMEN DEL PLENO DEL MES DE DICIEMBRE

Comienza el pleno con la aprobación del acta del mes anterior. Dentro de la información de secretaria destacar únicamente una reclamación de valoración de puesto de un trabajador que realiza funciones de inspector de calidad, un comunicado de un contrato relevo, unas hojas de cálculo de gamas de la planta de mecanización y una solicitud de ayuda de estudios presentada fuera de plazo.

En información de las comisiones, este mes solo se ha reunido la comisión de seguridad y salud laboral de la cual existe acta aparte.

TEMAS TRATADOS A DESTACAR:

  • Se ha hablado de los problemas detectados en la nóminas este mes, algo que ya esta siendo frecuente en los últimos meses, en este punto interviene CC.OO. pidiendo que el problema repetitivo de la nómina se solucione “YA”, si el problema se deriva de la subcontrata de R. Checa el problema lo tiene la empresa no lo tenemos los trabajadores. Cuando hay un error en la nómina, se tiene que subsanar inmediatamente, y no tenemos que esperar a que lo solucionen en la nómina siguiente. Si no se soluciona este problema de forma definitiva, esta sección tomara medidas al respecto, ya que consideramos que hemos dejado pasar un tiempo prudencial para que se solucione dicho problema.
  • Se informa a la empresa de que el miércoles día 15 por la tarde, y el jueves por la mañana se ha vuelto a fundir carcasas fuera de la pauta marcada en el listado de piezas susceptible de generar humos. La dirección realiza una serie de llamadas y contesta que el miércoles se han fundido las referencias 289 y 207, las cuales están dentro de la norma y el jueves se ha fundido una hora, se ha parado una hora y media durante la cual se ha fundido otra pieza, y después se ha fundido otra hora. Ante esta respuesta, se solicita el listado de las referencias que entran dentro de la pauta de piezas susceptibles de generar humos.
  • En la nómina del mes de noviembre aparece un concepto que es “gratificación especial prorrata” – 12 horas, bajo este concepto se ha hecho efectivo el pago de la ayuda de estudios.

PREGUNTAS DE CC.OO.

1) Todavía no se ha entregado la ropa de trabajo incumpliendo el plazo que se dio en el anterior pleno por parte de la dirección, ¿Cuál es el motivo?

- La ropa se entregará la semana que viene. El retraso ha sido un problema a nivel general en todo Nissan.

2) En el año 2010 nuestra planta no pidió la subvención sobre inversiones al gobierno regional, las cuales se solicitan a principios del año al que van a corresponder, ¿Cuál fue el motivo si los años anteriores si se realizo?, ¿este año se van a solicitar?

- No se tiene todavía esa información. Si hay algún proyecto se comentará. ( esta pregunta nace de la reunión que hemos tenido el comité de empresa con el consejero de industria, que nos comento que el año pasado no se habían solicitado, cuando los años anteriores si se habían solicitado).

3) Solicitamos el calendario y los cursos de formación que se van a realizar en el año 2011.

- No lo tienen.

4) La línea de actuación de la compañía de fabricar vehículos en plantas cercanas a los mercados, ¿nos afecta como proveedores de componentes?. Señalar como referencia a esta pregunta, la perdida del soporte que se fabricaba para Tailandia, y que ahora se va a producir en Tailandia, ¿esto es un reflejo de esta nueva política?

- Es un tema que todavía no saben como va a influir. Comentan que tiene su lógica el planteamiento de la pregunta, y presuponen que dentro de los proveedores un factor indispensable es el coste.

5) ¿La empresa ha aceptado la inadmisión del recurso del IPC?

- No saben cual va a ser el paso que van a dar, lo comunicarán la semana que viene.

6) Tenemos asignada alguna pieza del nuevo pick-up.

- Falta la toma de decisión.

7) Solicitamos el cambio de los mandos de la grúa del cubilote, debido a la dificultad de manipular los actuales. Conjuntamente con esta solicitud, hemos presentado un comunicado de riesgo el día 14, por la posibilidad de sufrir lesiones musculares.

- En este punto, explicamos que debido al difícil manejo de los mandos, puede originar lesiones de tipo muscular a los operarios que maniobran con los mismos. La dirección toma nota.

8) ¿Cuál es la carga de trabajo para el primer trimestre del año?

- Similar a la de este último trimestre.

9) Solicitamos el calendario del cuarto relevo, ya que la empresa se comprometió a entregarle a petición de esta sección.

- Nos han dado el borrador, pero esta a falta de unas modificaciones que se van a concretar en la reunión que se va a celebrar el lunes día 20.

10) Los trabajadores que no hayan generado días de vacaciones, ¿como lo van a disfrutar?

- Los que no tengan vacaciones generadas tendrán que ir a trabajar, otra opción que se les puede proponer es que voluntariamente disfruten de esos días, pero sin cobrarlos.

Sin nada más que destacar, finaliza el pleno.

Comentarios

Entradas populares