NISSAN RETIRA DOS MILLONES DE VEHÍCULOS POR PROBLEMAS EN EL RELÉ ELÉCTRICO

Os acordaís de aquellos años en que eramos de los peores proveedores, y siempre teniamos devoluciones de nuestros compañeros los ingleses...... pues animo, que no somos los únicos.


"La compañía automovilística japonesa Nissan ha anunciado la retirada de dos millones de vehículos en varios países del mundo, entre ellos Japón (835.000 unidades afectadas), Estados Unidos y Canadá (762.000 vehículos entre ambos países) y varias naciones Europeas (algo más de 354.000 unidades, entre ellas algunas españolas), debido a un problema de un relé eléctrico en el sistema de control del motor, según los documentos enviados a las autoridades niponas.
En el caso japonés, son nueve los modelos de diversos tipos de productos que han sufrido la avería entre 2003 y 2006. Los modelos de Nissan afectados son nueve en Japón, el March (conocido fuera de este país como Micra), Cube, Note, Lafesta, Serena, Sylphy, Tiida, Tiida-Latio y Winglord.


En Estados Unidos, los vehículos fallidos son: Armada, Frontier, Pathfinder, Titan, Xterra y el vehículo de gama alta Infiniti QX56.


Aunque no se ha informado de momento de accidentes, Nissan indicó que los vehículos afectados pueden experimentar fallos en el motor durante su marcha debido a un mal funcionamiento de un relé eléctrico y, en el peor de los casos, no volver a encenderse.


El fallo detectado se debe a un problema de fabricación de un diodo integrado en un sistema de control del motor, un problema que puede provocar disfunciones. En Japón, se han detectado 60 casos, pero no se produjo ningún accidente.
Esta será la tercera mayor llamada a revisión de Nissan Motor, aunque el fabricante de Yokohama estima que la sustitución del relé no llevará más de 25 minutos por vehículo y será relativamente barata.
Los vehículos fueron construidos en plantas de Nissan en Japón, Estados Unidos, Reino Unido, España, China y Taiwán.
Hace una semana, el grupo Toyota también anunció la retirada de un millón y medio de coches en el mundo por una fuga en el líquido de frenos, meses después de haber retirado otros diez millones de vehículos por diversos problemas técnicos."

Comentarios

Entradas populares