Nissan Pamplona

La fábrica de carretillas de Noáin firma convenio

Noáin tiene 244 empleados, pero sólo 195 en activo
Antes de la crisis, producía 40 diarias en dos turnos. En esta tesitura, no extraña que la negociación del convenio colectivo, que venció en diciembre de 2009, se haya demorado meses.
Los sindicatos esperaban mejores augurios, porque la empresa sólo proponía recortes encima de la mesa. Tras el verano, la empresa sólo ha aplicado un día de regulación
El pasado viernes, el comité por unanimidad firmó el convenio colectivo, con una vigencia de 5 años con el mantenimiento de las condiciones laborales y un marco de moderación salarial. Así, el convenio parte de la congelación salarial en 2010 (un año el que ya tienen la merma salarial del ERE, que está complementado sólo al 80%). Si en marzo, el final del ejercicio anual de la empresa, llegan a las 3.770 carretillas anuales, percibirían un pago no consolidable de 300 euros.

El convenio cambia el sistema de subida salarial por el del IPC del año anterior y prevé subidas del IPC en 2011 y 2012, y de medio punto sobre el IPC pasado en 2013 y 2014. La jornada se queda como está: 1.696 horas durante toda la vigencia. Y la flexibilidad, en los diez sábados anuales que tenían (compensados con día de disfrute colectivo y 130 euros cada uno).

Se renueva también el acuerdo de jubilación parcial, aunque con dos matices. Los jubilados saldrán "de mutuo acuerdo" con la empresa (antes era a voluntad del trabajador) y al cumplir 61 años, tras el cambio legal de la edad. En estos cinco años, se podrían acoger hasta 21 trabajadores, según el comité, lo que generaría 21 empleos de relevistas.

Se incluye también, vinculado a que no baje la carga de trabajo, el compromiso de hacer al menos a 12 trabajadores fijos durante la vigencia del convenio. Si se amplían los pedidos, se adelantaría el retorno de los 13 despedidos que aún quedan fuera con garantía de reincorporación. Si no, su vuelta será conforme venzan los próximos contratos de relevistas. Aunque no se les renueve, estos últimos, no obstante, tendrán prioridad para volver luego a la planta.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
joder que suerte por unanimidad eso es un comité
Anónimo ha dicho que…
UGT Y CCOO estan a una por la plantilla no tienen independientes con intereses personales
Anónimo ha dicho que…
Creo que aqui se esta negociando como libramos el dia de San Juan los proximos años.
amigo ha dicho que…
x k dice de intereses personales y si es verdad x k no denuncias y k se entere la plantilla
Anónimo ha dicho que…
sube el ipc,contrato relevo,plus de 130e,mantenimiento de plantilla,joder y a nosotros nos quitaron hasta las calcetines y no estabamos en crisis yo lo pensaria es un convenio un poco justo no
Anónimo ha dicho que…
Sube el Ipc? 2010 congelacion salarial,solamente con este año de perdida ya van mas que jodidos, de momento este año va por el 2.1%, haber cuando lo recuperan,por mucho que suban un 0,5% en los años 13 y 14 mas ipc me quedo con lo que tenemos nosotros,asi que piensa aprende a sumar 2+2 y luego escribe .
Anónimo ha dicho que…
Lo del plus de flexibilidad se ha firmado en 108 no en 130 por cierto se os ha olvidado poner que 5 dias de flexibilidad que debiamos y que caducaban con el fin del convenio nos los han trasladado a este, que majos nuestros sindicalistas,como va a perder nissan 5 dias.Plus 4º relevo....si la empresa quiere no se jubila ni dios con este sistema,en el anterior convenio era a volountad del trabajador.Congelacion salarial este año,un plus de 300,que no vamos a cobrar,esto es lo que firma ccoo en Pamplona.
Anónimo ha dicho que…
k pasa solo lo firma ccoo o el resto solo firma lo bueno tio,y mira el futuro que planifican para cantabria de lo firmado nada de nada y el resto cuando pueda que hoy no tengo dinero y todos a jugarles el agua,intereses personales dime tu como calificas a los independientes que tenemos a quien representan si su ultimo escrito es del año pasado y por que esta donde esta la empresa le interesa tener un topo en el comite que todos lo sabemos
Anónimo ha dicho que…
ostia con este ultimo vuelve el filosofo.....

Entradas populares