IRONICAMENTE ESPAÑOL: CRITICO, PASIVO E INDOLENTE

¡¡¡ YO TRANQUI !!!

¿Para qué voy a ir yo a la huelga? ¿En que me beneficia a mí la huelga?
Ummm ........... Voy a hacer un análisis de mi situación ............

PROS SI VOY A TRABAJAR CONTRAS SI VOY A LA HUELGA
- Mejor considerado por mi empresa. - Peor considerado por mi empresa.
- No me descontarán nada de mi nómina. - Perderé unos 100 Euros.
- Podré seguir metiendo horas extras. - Igual no me piden meter horas extras.
- Tendré mi puesto de trabajo asegurado. - Igual me ponen en alguna lista.
- Si reducen plantilla, a mi no me tocará. - Si reducen plantilla, igual me toca.
- Estaré apoyado por mis jefes. - Igual me quitan de mi puesto.

¡ Pero que tonto soy! ¡Si los CONTRAS son lo contrario de los PROS!
Pues entonces lo tengo clarísimo, me quedo solamente con los PROS.
Total; eso de los despidos a 20 días por año, máximo 12 mensualidades.
Eso de que me puedan despedir cuando el patrón quiera, y que los jueces no puedan hacer prácticamente nada.
Esos problemas de las E.T.T. y de los trabajadores juveniles. Etc, etc.

¡SI A MI NO ME INCUMBE! ¡SI A MÍ NUNCA ME VA A TOCAR! ¡YO TRANQUI!

Mientras yo siga con mi buen puesto en la empresa diciendo siempre SI y ganando muchos Euros metiendo horas ..........
¡Ahhhh JODERRRR! ¡Si falta la REFORMA DE LAS PENSIONES!
¡ Y esa si que me va a afectar! Bueno con todo el dinero que gano, iré al banco y me haré un buen seguro de pensiones y los demás ...............

¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE SE JODAN !!!!!!!!!

UNOS AÑOS DESPUÉS .................................................

¡Hay que joderse, si sólo tengo 48 años y ya me duelen todos los huesos!
Y la espalda .... ¡la espalda no la aguanto y las articulaciones, me duelen todas! Y ahora resulta que si cojo la baja me pueden echar a la calle.
¡Que injusticia! Y los sindicalistas no hacen nada.
Que razón tenia el refrán, ¡De los cuarenta para arriba no te mojes la barriga!
¡Hay que joderse,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, si me he vuelto refranero!
Ahora ya no puedo meter horas extras; eso si que me duele, pero es que ya no aguanto ni las ocho horas. ¡ Qué razón tenía aquel que decía que de joven pierdes salud para ganar dinero y de mayor pierdes dinero para ganar salud ! Ahora no salgo del fisioterapeuta.
Y lo peor es que ahora quien aguanta aquí hasta los 67 años, tendré que jubilarme a los 61, pero con las reducciones que aplican con la última reforma de las pensiones me va a quedar el 55 % de lo que me hubiera quedado antes.
¡Que injusticia! Y los sindicalistas no hacen nada.
Y encima los jefes que tenía hace unos años, se han jubilado o se han ido a otras empresas y estos de ahora resulta que me quieren joder. Claro, ahora tienen a unos cuantos chavales jóvenes que me quieren quitar el puesto y que están dispuestos a todo para medrar y yo ya no me siento imprescindible.
Joder no me va a quedar más remedio que afiliarme a un sindicato.

Comentarios

fusion ha dicho que…
Ja,ja,ja, que razon teneis con este escrito, que asco me dan todos estos que ahora son unos tragones y que algun dia se quejaran de lo tragones que son los jovenes,jejeje
Anónimo ha dicho que…
me considero insultado por mi idea de no hacer huelga, indolente lo sereis vosotros, y pasivos si os gusta es asunto vuestro, piporrines....
operario de rebaba ha dicho que…
Lo cojonudo,es que los que no van a la huelga ahora,son los mismos que actualmente dice eso de "" que los sindicatos no hacen nada"",cuando vallan a quejarse,habra que recordarles ""¡que hiciste tu! "".Segir trabajando,que lo estais haciendo muy bien,mal que les pese a algunos.
Anónimo ha dicho que…
Sinceramente, el comentario me parece una falta de respeto .Solo se alude a la gente que fue a trabajar. Es un acto de cinismo, cuando sabéis que la mayoría de la gente echo días. Cosa la cual……, a efectos de solidaridad con la huelga, es lo mismo que trabajar.
Para mí, me merecen todo el respeto, los poquitos en toda la fabrica, que echaron código de huelga, pero me parece aberrante, que se critique a los que no estaban de acuerdo y ejercieron su libertad.
Tal vez, discursos y actos tan intolerantes con los derechos de los demás, son, losque han llevado a las secciones sindicales a tener la baja aceptación que tenemos a día de hoy. ¿Igual es hora de pensar, que es lo que estamos haciendo mal o en que podemos mejorar?.
Está mal, que el empresario obligue a trabajar, pero también está mal, que los demás obliguemos, encontra de los motivos de cada uno, que seguro ,en muchos, no son económicos, ni fueron por quedar bien .¡pensemos, en qué podemos mejorar, en vez de criticar!
Anónimo ha dicho que…
pero que coño estoy leyendo, con la buena felicitacion aanterior a todos y aqui ya os abiais tomado los blancos?, a mi lo que me parece pasivo es tu jeta....
Anónimo ha dicho que…
La mallor pena y verguenza de estaempresa,o mejor dicho,de los trabajadores de esta empresa,es que mientras unos ibamos a la huelga,otros metianhoras extras alegando a los piquetes de la entrada,que eran servicios minimos.VERGUENZA LES TENIA QUEDAR,para ir a trbajar no hace falta mentir,pero que ricas son las horas y que tragones somos en esta empresa,asi nos pinta,luego le echamos la culpa a los sindicatos o al comite.Yo hice huelga,por mis derechos,que vais hacer vosotros cuando os los quiten.Gracias ccoo por vuestra informacion al dia,segir asi .
Anónimo ha dicho que…
este toque de humor que le habeis dado a la página me parece muy bien no entiendo que a alguno le siente mal. Me ha gustado vuestro comportamiento en la huelga y muy buena la actitud de peña en la puerta a estado en los tres turnos y por lo que e oido muy respetuoso, muy bien.... con esta seriedad se hacen las cosas
Anónimo ha dicho que…
lo que mas duele siempre es que se diga la verdad, y este texto es una verdad como un templo!

por cierto, ya que se excribe en un sitio publico, lo menos que se puede hacer (lo digo por los comentarios) es saber escribir sin faltas(esto no se puede evitar a veces)pero si que sea legible.
Anónimo ha dicho que…
listillo el comentario anterior"excribe" se escibe con "s" apuntate esa,todos tenemos alguna falta de ortografia ¿te das cuenta amigo?
Anónimo ha dicho que…
hola
os pediria por favor que hagais algo en la cinta 10
hay operarios alli trabajando que estamos soportando cosas ilegales.
a ver si teneis un ratuco para ir por alli a echarnos una mano
Operario de rebaba ha dicho que…
Tener cuidado con lo que haceis,ya sabeis lo que le paso a Aquilino,solo por pedir que le cambiaran de puesto,y por aquel entonces habian cuatro del comite en rebaba,aunque ya sabeis tambien,que uno de ellos fue de testigo faso en contra de nuestro compañero,para sacar favores personales.Yo confien en los que estais ahora en ccoo,y se que ya estareis trabajando en ello.Y a los compañeros,le pediria,que no dejeis de denunciar todo lo que se encuentre mal,ya que a la larga sera malo para todos.Para eso estan nuestros representantes,¡pero todos!no solo ccoo,hay que implicar a todos,que nadie viva del trabajo de los demas,y mas cuando se han presentado voluntariamente para este echo,que no es otro que el representarnos ante la empresa.Un saludo a todos los que leen estas paginas.

Entradas populares