Carrera Electrica de Nissan

Nissan presenta en Chile su primer vehículo eléctrico

18 de octubre de 2010 (Según aparece en reve)

Con una autonomía de 160 km gracias a sus baterías de litio y un tiempo estimado de carga de 30 minutos, el coche eléctrico Nissan LEAF se empezará a vender a partir de diciembre en EE UU y Japón.

La llegada del automóvil eléctrico Nissan LEAF se concretó y en el Salón del Automóvil, por primera vez, se podrá ver en Chile. Una de las características de este vehículo eléctrico es que no cuenta con tubo de escape de emisiones debido a que es propulsado únicamente por electricidad y su batería de litio se puede cargar en la casa, enchufándose a cualquier toma de corriente del interior del hogar. El motor eléctrico que reemplaza al motor convencional de combustión interna ofrece una experiencia de conducción completamente diferente, con una aceleración sensible y silenciosa.
El Nissan LEAF también se podrá cargar con un cargador rápido que estará disponible en lugares como los centros comerciales.Un componente esencial del Nissan LEAF es la avanzada batería de litio, de gran capacidad y tamaño compacto, que está instalada bajo el suelo del vehículo eléctrico, lo que permite maximizar el espacio interior para dar cabida a cinco adultos cómodamente.
Su sistema tecnológico integrado permite estar conectado al vehículo las 24 horas del día. Con un simple clic, la pantalla del sistema de información y navegación muestra con claridad toda la carretera que se puede recorrer en función de la carga disponible de la batería, que tiene una autonomía de 160 km.
Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
todos a pelar cables para aportar algo a los japos
Anónimo ha dicho que…
preguntar al chino por el tema electrico en cantabria, podemos fabricar filamentos a qui estan los amigos de los enchufados
el ojo k todo lo B ha dicho que…
esos coches a ki triunfan no faltan enchufados....a perdon k no es lo mismo
vale vale seguimos con la gasolina

saludos

Entradas populares