SERVICIOS MÍNIMOS

El lunes día 27, se ha celebrado una reunión entre la dirección y los portavoces sindicales de las distintas secciones sindicales con el objetivo de comunicarnos los servicios mínimos para el día 29. La empresa comunico que por servicios mínimos entendía un número de aproximadamente 50 trabajadores, con la intención de conseguir firmar un acuerdo con las secciones para establecer dichos servicios.

CC.OO. no ha firmado dicha acta por los siguientes motivos:


- Los servicios mínimos solamente tienen capacidad legal de negociarlos el comité de huelga. Este comité de huelga proporciona unas credenciales a los trabajadores que componen dichos servicios que les acredita frente a LOS PIQUETES INFORMATIVOS para acceder a los centros de trabajo. Desde CC.OO entendemos que estos servicios mínimos son desproporcionados, y no atienden a la necesidad real de esta planta, siendo estos servicios mínimos mayores que la planta de Barcelona con casi 5000 trabajadores.


La nota que ha proporcionado la empresa a determinados trabajadores, no es una credencial de servicios mínimos del comité de huelga, ya que dicho comité no tiene ningún tipo de comunicado al respecto.
Aclarar que en dichas notas no pone en ningún momento que son servicios mínimos, sino que establece que se viene para “la cobertura del servicio del centro de trabajo”.


El derecho de huelga legal esta constitucionalmente establecido, nadie esta obligado a venir a trabajar si quiere ejercer este derecho, no es una obligación por lo que estar exento de algo que no es obligatorio carece de sentido.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
que se metan los servicios minimos por el culo esta panda de h......, que inviertan en la planta y que hablen del futuro de ella, eso es lo que tienen que hacer.
Anónimo ha dicho que…
GRACIAS a esa alarma se daran los pasos para conseguir el futuro de esta planta, o no ves como esta la fabrica o es ¿que no ves que se cae?
Y por favor no hables insultando
Anónimo ha dicho que…
al ***** se le ha ido la pinza definitivamente . las conclusiones que saca sobre el tema de montoliu solo se le ocurre ponerlas en su blog a un ****** como él . está creando una gran alarma social . eso es lo que pasa cuando se pone al frente de una sección sindical a semejante *****
Anónimo ha dicho que…
me voy para la cama, esta noche hablabamos que y no sera mejor con los compañeros que tenemos pactar unos servicios altos que no como en bendiberica que se pacta 2 personas y han entrado mas de100
Anónimo ha dicho que…
igual esos servicios minimos o cobertura de servicio es parte que garantizar un futuro a esta planta de todas formas...esa mania de la gente de mezclar churras con merinas... no tiene que ser buena.. a parte de descalificar a la gente pero bueno.. que se puede esperar...
Anónimo ha dicho que…
y sobre tooodos aquellos que no estaban en servicios minimos y fueron a trabajar muyyy pero que muuyy pronto para que no les pillaran los piquetes por si las moscas pero despues se dedican a tomar los cafés (porque no tenian mas que hacer) en la puerta de la planta como provocando??? eso es cojonudo!!

Entradas populares